IGGY POP AMA LOS CLASICOS FRANCESES, ALBUM DE COVERS

Iggy Pop es un enamorado de Francia. Bueno, siempre lo ha sido. Hace un año, el gran Michel Legrand le llamó para que cantara un par de villancicos en su gran álbum Noel. Iggy Pop se atrevió incluso a cantar El pequeño tamborilero en francés. Increíble.

Pues, bien. Olvídense de rock. Igyy Pop ya se cree un buen “crooner” y se lanza con un álbum de “covers” que a él le gustan mucho. Y cuando presentó su último álbum “Preliminaires” en París, le dieron un disco con clásicos franceses. Iggy se enamoró sobre todo de ‘Et si tu n’existais pas’ de Joe Dassin y de ‘Les Passantes’ de Georges Brassens.

Dos canciones que dice Iggy Pop que adora. Bueno, cuanto menos no deja de ser curioso. Y lo que más: es extraño que incluso haya elegido un tema de Yoko Ono, como otro de Edith Piaf.

La primera vez que Iggy Pop se atrevió a cantar como un “crooner” fue con David Arnold, en un álbum de covers de James Bond.

Iggy Pop hizo nada menos que de Louis Armstrong, en la mejor canción de James Bond de todos los tiempos, ‘We have all the time in the world’. Nada menos. Y no lo hizo mal.

Este es “Apres”, el álbum de versiones de Iggy Pop:

Et si tu n’existais pas (Joe Dassin)
Everybody s Talking (Harry Nilsson)
I’m Going Away Smiling (Yoko Ono)
La Javanaise (Serge Gainsbourg)
La vie en Rose (Edith Piaf)
Les Passantes (Georges Brassens)
Michelle (The Beatles)
Only the Lonely (Frank Sinatra)
Syracuse (Henri Salvador)
What Is This Thing Called Love (Cole Porter)