IGGY POP ALABA A TIM ARNOLD Y LO COMPARA CON DAVID BOWIE

IGGY POP ALABA A TIM ARNOLD Y LO COMPARA CON DAVID BOWIE

 

Se llama Tim Arnold y no es precisamente nuevo en el mundo de la música. Es un cantautor con 13 álbumes a sus espaldas autoeditados.

Arnold ha compuesto la banda sonora del nuevo filme que protagoniza , «Blood Orange», en el que encarna a una vieja rock star preocupada por su promiscua esposa (Kacey Barnfield) que reinicia un romance con un ex novio (Ben Lamb).

Iggy no ha podido ser más generoso y ha comparado la canción principal de la película, «Money Kills Love» (abajo puede escucharse) con «Low» de David Bowie – primero de su trilogía Eno, en el que él mismo participó haciendo coros- Miles Davis y Chet Baker.

«Me mandaron una demo de lo que Tim había hecho en un estudio casero. Tenía un riff de guitarra negro, de cine de detectives yendo y viniendo, pero principalmente cuatro notas de un tema de saxofón muy sencillo, quejumbroso, sólo cuatro notas tristes».

 

IGGY POP ALABA A TIM ARNOLD Y LO COMPARA CON DAVID BOWIE

 

«Podría haber sido un descarte de ‘Kind of Blue’ de Miles Davis, o tal vez la segunda cara de «Low» de Bowie y Brian Eno. Me gustó y la rehice con músicos reales, lo que la hizo más cruda. Me recordó un poco a algunas cosas que hizo Chet Baker. Me pareció que era un tema muy bonito, eficaz para la película».

Por su parte, un encantado Arnold le ha comentado a NME:

«Conozco a la gente que hizo «Blood Orange», pero Iggy eligió mi música como piezas que le gustaría cantar en la película. Eso es muy halagador».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.