IGGY POP: » A VECES NECESITO UN BASTON»

IGGY POP: " A VECES NECESITO UN BASTON"Iggy Pop reconoce llevar una vida vulgar. Pop se despierta temprano en estos días, a las 6 de la mañana . más o menos. Sólo se atreve a beber   unas copas de vino por la noche, generalmente con la cena.

Si está de gira, su ritual previo al espectáculo dura ocho o nueve horas, asegura que hace esto:

«Me despierto, con una taza de café, me quedo en la cama, aclaro mi mente, no pienso en el espectáculo.No voy a hablar con nadie sobre nada. Tres horas antes, me acuesto en el suelo y  respiro profundamente en mi intestino durante casi media hora. Estoy un poco alto, pero no mareado, y mi voz se ha ampliado. Luego visualizo ligeramente durante aproximadamente una hora.  Luego hago Qigong, que me afloja el cuerpo . Mi cuerpo se tensa. Estoy un poco retorcido. Luego me doy una ducha caliente y la doy toda la temperatura. Y luego me recogen y me llevan a donde voy, y me siento allí por un par de horas, y me doy cuenta de dónde estoy y de lo que tengo que hacer ”.

En 1974, comenzó a tratar de dejar de fumar.

“Realmente no usé drogas durante los siguientes años, excepto por las cantidades normales de cocaína que todos tomábamos  en ese momento ”.

A principios de 1976, Pop fue a ver a David Bowie a su hotel en San Diego, donde Bowie le preguntó si querría grabar «Sister Midnight«, una canción funky que había estado escribiendo con su guitarrista, Carlos Alomar.

IGGY POP: " A VECES NECESITO UN BASTON"

Unos meses después, Pop y Bowie viajaron juntos al Château d’Hérouville, una propiedad del siglo XVIII a las afueras de París, para hacer lo que se convirtió en «El idiota», el debut en solitario de Pop. Luego, se mudaron a un apartamento en una calle arbolada en el oeste de Berlín. Este fue el comienzo de un período fructífero y en gran parte libre de drogas.

Rebajas
Free [Vinilo]
  • Iggy Pop, Free [Vinilo]
  • Caroline
  • Disco de vinilo

Iggy Pop no está considerando retirarse:

“Siempre me pregunto, si dejara de hacer música, ¿realmente comenzaría a tomar té en lugar de café y, ya sabes, cepillarme más los dientes y todo eso? ¿O me convertiría, como, en un depresivo alcohólico? ” .

Después de mudarse a Miami, comenzó a nadar todos los días:

«No conocía a nadie. Iba  a la playa y volvía a casa, iba a la playa y volvía a casa. Traté de reconstruirme después de veinte años en el arnés: la ciudad de Nueva York, la industria discográfica estadounidense moderna, girando la economía agotadora. Dejé de fumar aquí, en Miami». 

IGGY POP: " A VECES NECESITO UN BASTON"

Y reconoce:

«A veces necesito un bastón porque mi «esqueleto es mi área débil» a pesar de que mis músculos, incluso los del estómago , permanecen bastante firmes.»

Aunque vive con su esposa, Nina Alu, ex asistente de vuelo, en Coconut Grove, un vecindario de lujo frente a Key Biscayne,Iggy l pasa algunas tardes o tardes a la semana en un pequeño bungalow que posee al norte de Miami, en El Portal.

Está repleto de arte popular, fragmentos de recuerdos de Stooges, montones de libros, calaveras de plástico, fotografías enmarcadas, cojines, una gran pintura de Jesucristo con una corona de espinas, una camiseta de los Marlins con «Pop» y el número sesenta y nueve en la espalda y una variedad de recuerdos de sus viajes. 

IGGY POP: " A VECES NECESITO UN BASTON"

También hay un puñado de pinturas acrílicas que Pop hizo él mismo, incluido un llamativo retrato de su esposa, en tonos de azul, gris y rojo. En el vestíbulo hay fotos enmarcadas de su madre y su padre, y una nota manuscrita de Yoko Ono (“Pide a las nubes que recuerden”)

Siempre le recordaremos.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.