IanWatkinsCourtPA261113

El cantante de , , se ha declarado culpable de 13 delitos sexuales, entre ellos dos de intentar violar a un bebé.

Watkins compareció ayer en la Corte de Cardiff y cambió su declaración de no culpable a culpable, además de admitir su pedofilia. Los otros dos acusados, de sexo femenino, también admitieron numerosos cargos de abuso sexual contra niños según informa Wales Online.

El abogado de Watkins Sally O’Neill, dijo que el músico afirmó “no recordar” los intentos de violación, los cuales fueron capturados en vídeo sólo horas después de que Watkins saliera en un programa de la BBC Radio 1, y tuvieron lugar en una habitación de un hotel en el barrio londinense de Shepherds Bush en abril de 2012. El material fue encontrado en un depósito de almacenamiento del propio Watkins.

El cantante admitió finalmente dos cargos de intento de violar a un bebé de 11 meses de edad, pero negó dos cargos de violar a una niña. También admitió agredir sexualmente a un niño menor de 13 años, y la complicidad en el asalto sexual de una mujer a un niño menor de 13 años.

Además se declaró culpable de varios cargos relacionados con posesión de fotografías indecentes de niños entre agosto y diciembre del año pasado, y dos cargos de hacer fotografías indecentes a niños que se remontan a 2007 y 2008.

Watkins también admitió poseer pornografía extrema en la que puede verse a una persona haciendo el acto sexual con un animal.

El músico de 36 años de edad será sentenciado el 18 de diciembre. Diciéndole al jurado que podría no haber habido juicio, el juez Royce les dijo: “Ustedes se han librado de tener que ver un material extremadamente gráfico y angustioso.”