Ian+Watkins+Hey+baby+o

Finalmente el que fue cantante de ha sido sentenciado a 35 años de cárcel por 13  cargos de abusos de menores. Las dos mujeres acusadas junto a han recibido penas de 14 años (Mujer A) y 17 años (Mujer B).

El juez Royce manifestó que la condena de los tres abre nuevos caminos, y que el caso ha descubierto “nuevas profundidades de la depravación.” Watkins ha sido condenado a 29 años de cárcel con otros seis años de licencia.

Watkins admitió los cargos de tentativa de violación y de asalto sexual a un menor de 13, pero se declaró inocente de violación a un bebé. El jurado no ha pensado lo mismo y le ha encontrado culpable de los 13 cargos, uno tras otro, sin excepción.

El cantante se declaró culpable exactamente de conspirar para violar a un niño, tres cargos de asalto sexual a niños, siete cargos de tenencia, fabricación o posesión de imágenes indecentes de niños, y uno de poseer una imagen pornográfica extrema de acto sexual con un animal.

Ian Watkins podría aspirar a la condicional después de haber cumplido dos tercios de la condena.

El cantante declaró estar “profundamente, profundamente arrepentido” de los delitos sexuales contra niños por los que se le juzgaba, pero el arrepentimiento llegó demasiado tarde. La abogada defensora de Watkins, Ms O´Neill, dijo que su defendido “se ha dado cuenta tardíamente de la gravedad de lo sucedido”.

En cualquier caso el arrepentimiento no podía borrar de ningún modo la gravedad de la actuación de Ian Watkins como ha demostrado la sentencia final.