Plásticos y Decibelios

Anuncios

IAN MCCULLOCH CANTÓ EN EL FUNERAL DE PAUL RYDER DE HAPPY MONDAYS

HAPPY MONDAYS: recomendaciones

Bestseller No. 1
Happy Mondays - Call The Cops
Happy Mondays - Call The Cops
Amazon Prime Video (Video on Demand); Happy Mondays (Actor); No Especificado (Director)

Ian McCulloch, líder de Echo and The Bunnymen, cantó este viernes en el funeral de Paul Ryder de Happy Mondays. El bajista del grupo y hermano del líder Shaun Ryder, murió el mes pasado a los 58 años.

Shaun Ryder pays tribute at his brother's funeral for the bassist after Happy Mondays actor Paul Ryder's passing | Nokia News

Alan McGee, presidente de Creation Records, que asistió al servicio, lo describió como una “despedida increíble” y recordó cómo habló al comienzo del funeral, que tuvo lugar en Manchester. McGee también compartió que tanto McCulloch como Rowetta cantaron en el funeral como tributo.

Anuncios

“Increíble despedida para mi amigo Paul Ryder de @happymondaysofficial hoy en Mancunia… ian brown/bez y yo compartimos nuestros recuerdos de Horse…”, escribió McGee.

“Rowetta e Ian McCulloch cantaron… Me alegro de haber hablado al principio, a medida que avanzaba el servicio, parecía volverse más pesado… En un momento miré hacia arriba y todos los miembros de la banda estaban llorando… te amamos Paul Ryder”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alan Mcgee (@alanmcgee93)

Rowetta añadió su propio tributo a Ryder en las redes sociales escribiendo “te queremos mucho”.

Otros que presentaron sus respetos en el funeral incluyeron a Ian Brown de Stone Roses, el compañero de banda de Happy Mondays, Bez, y el ex bajista de Joy Division y New Order, y artista en solitario Peter Hook.

Brown escribió: “DESCANSE EN PAZ PAUL RYDER UN GRAN AMIGO UN GRAN MÚSICO UN GRAN AMIGO GRAN AMOR A AMELIA JACOB SONNY CHICO Y LA FAMILIA Y LA BANDA LES AMAN PABS X DE LARGO TIEMPO”.

El DJ del célebre local Haçienda, Dave Haslam, añadió: “Realmente lamento mucho escuchar sobre la muerte de Paul Ryder: hizo una gran contribución a Happy Mondays y fue una buena compañía y un gran tipo RIP”.

 

Ryder formó la banda junto con su hermano Shaun en 1980, tocando hasta su separación inicial en 1993. Si bien no se unió a una reunión que la banda realizó en 2004, se reincorporó a Happy Mondays para una nueva serie de fechas de reunión en 2012, que continuaron durante el década siguiente hasta la actualidad.

El pasado mes de julio, Happy Mondays lanzaron su nuevo EP, ‘Tart Tart’, en homenaje a Paul.

Shaun dijo sobre el EP: “Este lanzamiento especial de ‘Tart Tart’ muestra el talento musical único de nuestro hermano Paul Ryder, quien se fue de este mundo… todos te extrañaremos, Horse. Él trajo el funk y el rock n roll a Happy Mondays… te amo desde hace mucho, chico R”.

Happy Mondays - Tart Tart | Releases | Discogs

El EP se puede escuchar en Spotify y en otras plataformas de streaming. Además, los fans pueden reservar una edición especial en vinilo de ‘Tart Tart’ en la tienda oficial de Happy Mondays. La versión física llegará el 18 de noviembre. Todas las ganancias del lanzamiento se donarán a MusiCares.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

IAN MCCULLOCH CANTÓ EN EL FUNERAL DE PAUL RYDER DE HAPPY MONDAYS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.