Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IAN HUNTER EXPLICA POR QUÉ NO ERA AMIGO DE DAVID BOWIE

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

El líder de Mott the Hoople y gran artista en solitario, Ian Hunter, ha explicado por qué él y David Bowie nunca fueron amigos, a pesar de cederle canciones y trabajar bien juntos. No hay inquina en sus declaraciones, le halaga, pero señala que simplemente eran distintos.

Bowie salvó a Mott de la desaparición porque apenas tenían canciones de éxito y el grupo estaba desahuciado cuando le dio a la banda su canción “All the Young Dudes”, supuestamente porque era fan del grupo que lideraba Hunter y había escuchado que estaban pensando en separarse debido a su falta de impacto, a pesar de ser protegidos del loco y genial Guy Stevens, quizá por eso. En una nueva entrevista con Classic Rock, Hunter ha recordado la experiencia de triunfar con Mott The Hoople en 1972.

IAN HUNTER SOBRE DAVID BOWIE: "ERA UN GENIO QUE TENÍA TIEMPO PARA AYUDAR A LOS DEMAS"

“La quincena que estuve en primera división me puso de los nervios”, admitió Hunter.

“No me gustó. En primer lugar, debe planificar con años de anticipación y todo lo demás. Deja de ser música, deja de ser rock ‘n’ roll y empieza a ser negocio. David sabía que quería ser un monstruo. En el buen sentido. Cuando lo deseas tanto, lo consigues. Si tienes el talento, lo cual él hizo”.

Hunter señaló que Bowie “era una olla de pescado diferente. Ya sabes cómo es la gente. Vas a una fiesta, te llevas bien con algunas personas, no te llevas bien con otras. No porque no te gusten o no les gustes a ellos; solo porque son contables o son abogados, están en un lugar diferente al tuyo”.

“David fue genial todo el tiempo que le conocí, pero no era un tipo con el que me hubiera juntado. Nada personal. Nos llevamos bien en el estudio. Salí con él un par de veces, pero no hago compañeros fácilmente. Nunca lo hice. Y cuando hago un amigo es para toda la vida. Era un colega como mucha gente que conoces en el camino. David era extremadamente ambicioso. Él sabía estar ahí”.

Anuncio

Ian Hunter, rock's great underdog: 'Bowie thought I was the head of a motorcycle gang' | Pop and rock | The Guardian

Hunter insistió en que nunca estuvo tan decidido como Bowie:

“Solo quería tocar rock ‘n’ roll porque me emocionaba”.

“Pero David vio mucho más y estaba dispuesto a hacerlo las 24 horas del día. Simplemente no era el tipo con el que me juntaría. Pero fue generoso hasta la médula, encantador con la banda. Quiero decir, nos dio ‘Dudes’. No tengo más que elogios para David”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.