All The Young Dudes (Deluxe) (Música MP3)


New From: EUR 10,99 EUR In Stock
buy now

IAN HUNTER SOBRE DAVID BOWIE: "ERA UN GENIO QUE TENÍA TIEMPO PARA AYUDAR A LOS DEMAS"

Un día de noviembre de 1972, mientras  se estaba preparando para dejar su casa de Wembley, en Londres, para ir de gira por los Estados Unidos con Mott the Hoople .Ya era un triunfador. El grupo había tenido  su primer gran éxito, “All the Young Dudes”, escrito para ellos por , a principios de ese año,. De todas formas, las rutinas de Ian seguían siendo las mismas.  Esas tareas caseras  de último minuto de Hunter no parecen dar sentido  el título del libro en el que las describió, “Diary of a Rock’n’Roll star” .

Escribe Ian:

“Limpié el piso un poco, limpié la mierda del gato del piso de la cocina, me bañé y me lavé el pelo. Saqué el enchufe del televisor, saque el enchufe del refrigerador. Envíe al propietario el alquiler anticipado y liquide la factura de la electricidad antes de que me la cortaran corte. “.

Aún así, mientras él está fuera, va a hacer que su automóvil se haga un coche de una estrella  de rock and roll, pintado en aerosol negro y dorado. Excepto que el auto en cuestión no es un Cadillac o un Jag. Es un Ford Anglia .

Diary of a Rock’n’Roll Star”  de Ian Hunter , que se acaba de re-editar , años después de su primitiva publicación , es uno de los mejores libros que se han escrito sobre el cometido real de estar en una banda.

IAN HUNTER SOBRE DAVID BOWIE: "ERA UN GENIO QUE TENÍA TIEMPO PARA AYUDAR A LOS DEMAS"

Todavía parece sorprendido de que Bowie se interesara en ellos; sin “All the young dudes”  , es probable que Mott se hubiera separado en 1972 sin un hit y que Hunter no pudiera escribir su libro.Y menos ahora, con  79 años.

Y alaba por la esplendidez de Bowie:

“Lo que hizo conmigo y con Mott, Lou Reed, Iggy. ¿Cómo encontró el tiempo para eso? Era extremadamente ambicioso, pero todavía encontraba tiempo para hacer otras cosas, lo que creo que es bastante notable “.

Sin embargo, Hunter piensa que Bowie tenía una idea equivocada de su grupo, Mott. Tal vez porque , “el grupo era de Hereford y él de Marte”.

“La primera vez que nos conoció, le tomó cuatro horas prepararse. Lo sé porque Angie me lo dijo. Pensó que yo era el jefe de una pandilla de motociclistas. Estaba muy metido en lo machista. Y él pensó que yo era muy  macho. Y probablemente le gustaba Lou Reed por la misma razón. Parecía que le gustaban las personas así.”

Y recuerda anécdotas como esta:

“Estábamos haciendo una sesión  y  dijo: ‘Ven conmigo’. Y entramos en otra habitación yme cantó “John, I´m only dancing”. Y cuando terminó, hizo un gran trabajo  para venderlo , sobre lo maravilloso que era, cómo había querido hacerlo durante años. Pensé que era una mierda. Pero él me asombró.  Con David, no había nadie más en el mundo: ‘¡Eso es fantástico!’ Y eso es lo que realmente  hacen los innovadores, a los genios  “.