Desde que Ritchie Blackmore , el gran guitarrista,  volvió a los “ruedos” con su última encarnación de Rainbow, ha habido especulaciones sobre si podría reunirse  y volver con .

El batería Ian Paice con respecto al regreso de Ritchie dijo:

“No puede garantizar que  todos los días con él van a ser divertidos”.

Pero Ritchie mismo reinició el rumor en julio, cuando dijo que “estaría disponible para Deep Purple, por razones nostálgicas. “

Ian Gillan , el cantante, afirmó:

“La lluvia se detuvo y el sol salió para la banda cuando Ritchie renunció en 1993. Bueno, Ritchie l ha estado tocando música de recomposiciones durante casi veinticinco años.Recientemente, ha reunido  Rainbow PARA unos cuantos conciertos .Está vivo. Tengo algunos amigos, o conocidos, a quien Ritchie es dios, un dios absoluto, y piensan que él no está tocando  rock and roll como solía hacerlo.Y lo estoy haciendo lo más amablemente posible, porque Ritchie y yo estamos bien en estos días; ya no hay gran animosidad, y le he deseado públicamente lo mejor para él ,  tan a menudo como puedo. Casi cenamos juntos un par de veces.

Pero sobre el regreso de Ritchie a Deep Purple:

La respuesta  es no. No hay razón para reformar la banda.  Durante todos esos años, las heridas  habían sanado , pero si alguien sigue picando una herida, no sanará. Estamos felizmente casados ​​ahora. En cambio,  Ritchie y la banda se divorciaron, salió en medio de una gira y la lluvia se detuvo y el sol salió para la banda.

Y apostilla:

“Como dice Ian Paice, ¿por qué volver de nuevo a esa miseria? Es como si alguien dijera:” Estás felizmente casado ahora, pero queremos que vuelvas con tu esposa divorciada, con la que ha habido mucha amargura con el paso de los años, sólo por el bien de los fansEso no va a suceder “.

Y punto.