Para el cantante de Deep Purple , el gran Ian Gillan, confiesa que durante el duro camino hacia el estrellato decidió algunas maneras nutricionales desafortunadas.
| Escucha Depeche Mode en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En una nueva entrevista, le dijo a Mojo :
“Mi dieta era comer galletas para perros de la tienda de mascotas local”.
Durante décadas, Deep Purple ha sido una banda adorada por su pionero rugido del hard rock. Y el estratosférico aullido de Ian Gillan es un elemento esencial de todos sus temas más importantes, ya sea que estemos hablando de clásicos del rock como “Smoke on the Water”, “Highway Star”, “Woman from Tokyo” y “Space Truckin ‘, o éxitos posteriores como “Knockin ‘at Your Backdoor”.
Si hubiera un Mount Rushmore de rock’n’roll, habría pocas dudas de que los miembros de Deep Purple tendrían sus imágenes estampadas allí. Como sucedía en la portada de su clásico álbum “Deep Purple in rock “.
Deep Purple comenzó a finales de los 60 con Rod Evans como cantante y su sonido estaba más cerca del remolino de bandas de la era psicodélica como Vanilla Fudge que cualquier cosa que consideremos Purple hoy. Su primer éxito fue una versión ampliada de 1968 de la canción de Joe South “Hush” con Evans al frente. Se trataba de una versión del famoso tema de billy Joe Royal
No fue hasta el cuarto álbum de la banda, Deep Purple in Rock de 1970 , que Gillan finalmente fue el cantante del grupo y solidificó lo que ahora conocemos como la formación clásica del grupo . Incluso entonces, tomó un buen par de años de trabajo duro antes de que la banda realmente se abriera paso al estado de super estrella con el que están inextricablemente asociados hoy.
Y sentencia Gillian:
“La adversidad es parte de la diversión .No piensas en eso en ese momento, pero lo es. Por cierto, que jamás volverí a comer galletas para perros, que es lo que hice en mis inicios”.
Seguro que dejó de comer galletas para perros, desde que fue Jesucristo en la versión discográfica de “Jesuschrist Superstar”. Inmensa voz.