mesa

Tel Harrup: como un elefante en una cacharrería.

Polémica, gran controversia ha causado la venta en Ebay de la mesa de cocina del difunto cantante de , . Muchos consideran la venta de mal gusto, algo desagradable. Curtis pudo haber utilizado esa mesa para suicidarse.

Y la cosa es que, en este mundo loco- loco, el pedazo de madera con patas ha alcanzado en la subasta de internet 8.400 libras esterlinas nada menos. La subasta concluyó con unas 65 pujas.

La mesa, que al menos estaba en la misma habitación donde Curtis se ahorcó en 1980, fue puesta a subasta la semana pasada con documentos de autenticidad de la viuda de Ian Curtis, Deborah, y su hija Natalie. Sin embargo estas han declarado que esos documentos no tienen validez, y que la mesa se vendió con la casa hace muchos años.  La subasta les ha parecido “desagradable y molesta”, lo mismo que a los ex miembros de Joy Division, luego , Bernard Sumner y Stephen Morris.

IAN CURTIS Y SU POLÉMICA MESA DE COCINA DE 8.400 LIBRAS

Entre todos ha escrito una carta publicada por NME en que condenan la subasta, por considerarla de mal gusto, morbosa.

El vendedor Tel Harrup ha respondido a la carta, suplicando compasión por él, y ha dicho:

“No puedo anular la existencia de la mesa. Leyendo los titulares que han dado la vuelta al mundo, estoy muy triste con lo que se ha dicho y he sufrido con lo que he leido. Mi imagen está en la lista y la gente ha estado diciendo: ‘Si veo ese tipo …’, ya sabe.”

La mesa era de Harrup, y una persona puede vender o hacer lo que quiera con un objeto de su pertenencia, pero Tel Harrup no ha sido especialmente delicado al venderla, ha sido como un elefante en una cacharrería.

Por otra parte, se venden y subastan habitualmente objetos y pertenencias de muchos artistas ya desaparecidos. ¿Solamente nos hemos de indignar porque se venda la mesa de un suicida? ¿es más digno de lástima Curtis por haberse quitado la vida que otros artistas que murieron asesinados, de un modo accidental o simplemente por causas naturales?