Ian-Curtis-house

La antigua casa de Ian Curtis, de  Joy Division  se ha convertido   en un museo dedicado a la memoria del  cantante,  después de que  un empresario y fan  de la banda comprara  la casa en propiedad.

A principios de  año se informó de que los fans de Curtis  estaban tratando de recaudar 115.000libras esterlinas  para el «flat» de dos dormitorios , en 77 Barton Street, Macclesfield, no muy lejos de Manchester, que fue puesto en el mercado por sus propietarios en febrero.

La casa fue utilizada como residencia en la película dirigida por Anton Corbijn, del año  2007 , llamada  «Control «.

Ian-Curtis p26

Bernard Sumner, el ex compañero de banda de Ian  Curtis y miembro de New Order , dijo que tenía el alma desgarrada  por las propuestas de los fans de convertir la casa en un museo.

Hasta el bajista Peter Hook , de Joy Division,  recientemente, dio su bendición.

Ahora el empresario y músico Hadar Goldman, de 48 años, ha comprado la propiedad en su precio de venta de £ 115.000, además de £ 75,000 en concepto de indemnización y costas legales.

Portrait of Joy Division

Decía el mecenas:

«Aunque he pagado £ 190,000, casi el doble del precio de venta, me sentí como si tuviera que participar. Sobre todo después de escuchar la difícil situación de los fans que no habían logrado recaudar los fondos necesarios para comprar la casa de propiedad y habitada por una de los héroes musicales de mi juventud »

Old Glory Joy Division Ian Curtis - Camiseta para Hombre, Talla Mediana, Color Gris
  • Producto oficial autorizado.
  • Música, Deportes y entretenimiento Merchandising
  • Productos de calidad.
  • Diseño gráfico detallado de obras de arte.

Y añade:

«Joy Division dejó un legado musical que ha influido en muchas de las bandas de hoy en día.Esto no es sólo acerca de la historia y el pasado.El legado de Joy Division merece ser tenido en cuenta en el siglo 21, para dar a conocer a una de las bandas más influyentes en la historia de la música contemporánea.»

Un comunicado de prensa señala que «cualquier empresa para preservar el patrimonio de Joy Division sería vista con simpatía concebida y desarrollada .

Ian-Curtis-Signo-del-Zodiaco-Cancer

Esta semana se cumplen 35 años de la muerte de Ian Curtis. El vocalista se quitó la vida el 18 de mayo de 1980 en la edad de 23, días antes de Joy Division  debían llevar a cabo una gira por los Estados Unidos.

Bandas incluyendo Django Django, Slaves y Everything Everything expresaron   sus sentimientos por el líder en un vídeo especial.

 Peter Hook rindió homenaje a Curtis hace poco, diciendo:

«Ian era un letrista fantástico y un  maravilloso vocalista. Creo que es una inspiración para la gente, sobre todo cuando están en una edad en la que están buscando por algo en la vida «.