IAN BROWN Y LOS PROBLEMAS DEL MUNDOIan Brown lanza ‘First World Problems’,  el primer material nuevo que edita el ex- cantante The Stone Roses  en nueve años y primer avance del que será su próximo álbum “Ripples” , que aparecerá el 1 de marzo, 2019 aunque ya está disponible la reserva en digital.

Ian se ha encargado de la producción de ‘Ripples’ y también de componer la mayoría de las canciones del disco. Tres temas están co- escritos junto a sus hijos,  quienes también tocan múltiples instrumentos en el disco.

El álbum se completa con versiones de “Black Roses” de Barrington Levy y del tema “Break Down The Walls” de Mikey Dread.

El álbum se grabó entre Liverpool y la sala  de los Beatles , el estudio 2 de Abbey Road y ha sido mezclado por el colaborador habitual Steve Fitzmaurice. Ha sido masterizado digitalmente por Bob Ludwig en New York mientras que el vinilo lo masterizó en Los Ángeles, Chris Bellman in LA.

Ian Brown ha mantenido todo el control creative sobre el proyecto – ha producido el album, dirigido el video  y creado el arte gráfico además de tocar la guitarra, la batería y otros instrumentos a lo largo del disco.

Ian Brown o Juan Palomo