Resultado de imagen de Ian Brown "Ripples"

ha anunciado para marzo de 2019 “Ripples”, su primer álbum en solitario en nueve años, y ha compartido un primer single “First World Problems”.

El cantante de retoma su carrera en solitario tras el regreso fracasado de la banda, con un par de singles no muy afortunados (“All For One”, “Beautiful Thing”) y sin siquiera haber sido capaces de sacar ese tercer LP tan esperado por los fans.

Brown anunció su regreso a principios de esta semana, con carteles anunciando la nueva canción en Liverpool. Algo parecido a lo que hicieron Stone Roses con sus emblemáticos “carteles del limón”, pegados en Manchester en 2016, antes de regresar como banda con una gira y repartir alguna migaja de su talento en forma de sencillo.

Lo último que había sacado en solitario Brown fue ‘My Way’ en 2009, y por de pronto este primer single, “First World Problems”, suena bien, un buen tema pegadizo, pero deudor en exceso del estilo de su vieja banda.

El propio cantante ha producido el nuevo disco y ha escrito la mayoría de sus canciones. Brown además ha co-escrito tres canciones con sus hijos, que también tocan varios instrumentos en un LP que también incluye una versión de “Black Roses” de Barrington Levy y “Break Down The Walls” de Mikey Dread.

El álbum se grabó en Liverpool, con algunos arreglos y mejoras hechos en “The Beatles room” en los míticos Abbey Road Studios.

“Ripples” saldrá a la venta el 1 de marzo de 2019.

Resultado de imagen de Ian Brown "Ripples"

‘Ripples’ tracklisting:

1. First World Problems

2. Black Roses

3. Breathe and Breathe Easy (The Everness Of Now)

4. The Dream And The Dreamer

5. From Chaos To Harmony

6. It’s Raining Diamonds

7. Ripples

8. Blue Sky Day

9. Soul Satisfaction

10. Break Down The Walls (Warm Up Jam)