IAN ANDERSON SE SINTIÓ CULPABLE DEL GRAMMY QUE LES «QUITÓ» A METALLICA

Ian Anderson ha recordado en una reciente entrevista de que modo se sintió culpable cuando los Grammy 1989 premiaron a su grupo Jethro Tull.

Fue uno de los incidentes más notables de la historia de los premios, el álbum de 1987 «Crest of a Knave» de Tull, fue considerado ganador de la «Mejor Interpretación de Hard Rock / Metal», cuando casi todos esperaban que los jóvenes Metallica ganaran con «… And Justice For All».

Alice Cooper, acompañado de Lita Ford (ex Runaways), fue el encargado de presentar ese premio Grammy en concreto, y le extrañó tanto el ganador que pensó que había habido un error cuando al abrir su sobre apareció el nombre Jethro Tull.

Jethro Tull – Crest Of A Knave (2005, CD) - Discogs

«Creo que la gente se quedó conmocionada y muy sorprendida», ha comentado Anderson a Planet Rock.

“Nadie realmente nos dijo en plan: ‘¡Oh, bueno, no te preocupes, no van a ganar!’. El hecho es que si hubiera estado allí en una casa llena de abucheos enloquecidos y silbidos y «cómo se atreven», habría sido interesante. No tengo idea de lo que habría dicho de estar allí».

Pero nadie de Jethro Tull estaba presente en la ceremonia de entrega.

Anderson recuerda que «posteriormente conoció a Alice Cooper, que fue empujado a aceptar en nuestro nombre el Grammy que no deberíamos haber ganado».

«Le dije: ‘¿Cómo te sentiste, Alice, ir allí y tener que hacer eso? Y él respondió: ‘Fue el peor momento de mi vida, ¡como si fuera culpa mía!».

Anderson acabó reconociendo que el premio fue injusto, Jethro Tull no es una banda de metal y Metallica sí, además en su mejor momento.

Alice Cooper recuerda su incredulidad cuando anunció el Grammy más polémico de la historia del rock - Al día - RockFM

En 2019, Lars Ulrich de Metallica recordó el 30 aniversario del incidente como «una auténtica locura»:

“La primera vez que estuvimos frente a una audiencia de televisión convencional. La primera vez que la corriente principal de Estados Unidos estuvo expuesta a lo que sea que hagamos. La primera vez que tuvieron una categoría de hard rock / metal en los Grammy. La primera vez que fuimos perdedores del Grammy… Pero no todo estaba perdido. Las expresiones de disgusto de la mayoría de los miembros de la audiencia (¡aparte de Iggy!) es algo que atesoraré para el resto de mi vida».

Estas son las imágenes de la entrega del premio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.