Plásticos y Decibelios

IAN ANDERSON SE ARREPIENTE DE NO HABER CONTACTADO CON FRANK ZAPPA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El líder de Jethro Tull, Ian Anderson, ha dicho que uno de sus mayores arrepentimientos fue no poder conectar con Frank Zappa en 1993.

El legendario músico estadounidense se estaba muriendo, y Anderson era uno más de un grupo de personas a las que se les pidió que hicieran contacto con Zappa. Pero en una entrevista reciente con Classic Rock, Anderson ha revelado cómo perdió la oportunidad de tener una conversación con él.

Ian Anderson Writing New Jethro Tull LP for Possible 2023 Release

“Cuando Frank Zappa tenía una enfermedad terminal, recibí un mensaje para decirme que le gustaría que lo llamara”, ha contado Anderson.

“Nunca lo había conocido. Yo era un fan, pero mi instinto me decía que Jethro Tull no le gustaba, así que fue un poco extraño. Marqué el número tres veces, pero cada vez colgué presa del pánico; Estaba avergonzado. ¿Qué le dices a un moribundo?”.

Ian Anderson recupera en Vigo lo mejor de Jethro Tull

Pero Ian se arrepiente:

“Pocas semanas después murió. Por lo que escuché, quería hablar con algunas personas, solo para saludar, y yo era una de ellas. No habría cambiado nada, excepto que habría tenido mis primeras y últimas palabras con uno de los grandes compositores e intérpretes originales de la historia de la música rock”.

En la misma entrevista, Anderson describió a Lou Gramm como “la cabeza y los hombros por encima de todos los cantantes de rock”, al tiempo que elogió al guitarrista Peter Green por su “realidad conmovedora”. También destacó su aprecio por la música “brutal y simplista de Motorhead y Ramones”.

Anuncio

Frank Zappa, el niño grande dadaísta

Cuando se le preguntó sobre el mejor disco que había hecho, Anderson respondió que siempre es “el que acabo de terminar de grabar”, y agregó que si la gente había disfrutado el álbum de Jethro Tull de 2022 “The Zealot Gene”, “el nuevo les gustará incluso más.”

“Pero si estuvieras tratando que precisara un disco que podrías conocer, entonces podría elegir ‘Songs From the Wood’”.

Anderson fue más directo cuando se le preguntó sobre el peor disco que había hecho, y eligió una canción de 1972. “La canción ‘Singing All Day’ apesta”, dijo.

“Una pista descartable que inmediatamente dejamos de lado hasta que estuvimos desesperados por tener material para un álbum recopilatorio que teníamos que hacer bajo contrato con Warner Bros. Salió del fondo del barril. Un verdadero churro”.

El recopilatorio que cita es el fantástico álbum doble, “Living In The Past” de 1972, editado poco depués de su gran éxito con “Thick As a Brick”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

IAN ANDERSON SE ARREPIENTE DE NO HABER CONTACTADO CON FRANK ZAPPA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.