IAN ANDERSON INTENTA TRANQUILIZAR A SUS FANS

Ian Anderson revela que padece EPOC, una enfermedad pulmonar ...

El líder de Jethro Tull, Ian Anderson, ha publicado una declaración para calmar las preocupaciones sobre su salud después de decir "mis días están contados" cuando reveló que tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

"¡Realmente quise decir cuando hablé con Dan Rather en septiembre pasado que mis días como cantante estaban contados en lugar de días para vivir!", ha manifestado.

"¡Después de todo, tengo 73 años este agosto! Pero debería estar bien unos años más si el COVID no me atrapa antes".

El cantante, flautista y guitarrista señaló que "la EPOC leve o el asma son solo cosas con las que conviven millones de personas en todo el mundo que las padecen, pero no tienen ningún impacto en mi vida diaria, siempre y cuando no me contagie de un resfriado o un virus de la gripe y sufra una consiguiente y fuerte bronquitis, que tengo históricamente desde que era un hombre joven. Pero por el lado positivo, no sufro de hemorroides o disfunción eréctil. Entonces, las cosas están mirando hacia arriba, no hacia abajo".

La legendaria banda Jethro Tull actuará el 14 de junio en Almería

Mientras agradece a los fans su preocupación, Anderson añade:

"Estuve 14 meses sin infecciones ni bronquitis, por lo que el año pasado fue el primero desde mis 20 años cuando no enfermé en absoluto. Las condiciones que tengo son de hace tiempo y no espero que cambien".

A principios de esta semana Anderson apareció en el programa The Big Interview de Rather en AXS TV, donde dijo que ha estado viviendo con la condición incurable durante varios años.

Dijo que es el resultado de estar en el escenario con máquinas de humo durante años. Aunque sus hábitos de medicación y estilo de vida lo mantienen bajo control, Anderson admitió que, sin embargo, ocasionalmente recibe "lo que se conoce como exacerbaciones: períodos en los que tengo una infección, se convierte en bronquitis severa, y tengo quizás dos o tres semanas que me cuesta mucho salir al escenario y tocar".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.