Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IAN ANDERSON: “EL PUNK NUNCA MATÓ AL ROCK PROGRESIVO”

En una entrevista con el diario The Telegraph, Ian Anderson, el eterno de Jethro Tull apuntaba que el punk nunca pudo con el rock progresivo.

Escucha IAN ANDERSON
en Amazon Music Unlimited (ad)

Esto ha dicho, y es absolutamente cierto:

“Creo que los punks pensaron que eran la triple vacuna que libraría al mundo para siempre del horrible virus del rock progresivo. Desafortunadamente, como en el mundo real, el virus tiende a recuperarse en una forma ligeramente revivida o incluso revitalizada”.

 

IAN ANDERSON: "EL PUNK NUNCA MATÓ AL ROCK PROGRESIVO"
Anderson señaló que donde otras bandas de punk o rock se inclinaban hacia el blues, él buscaba algo más vanguardista:
“Me encantaba el blues, pero para mí era solo una forma pragmática de abrir la puerta porque no era realmente lo que quería hacer musicalmente. Lo importante era   el sargento de los Beatles . Pepper’s Lonely Hearts Club Band  y luego  The Piper at the Gates of Dawn de Pink Floyd . Pensé: ‘Quiero intentar hacer algo así, algo que sea ecléctico’”.
Y profundizaba:

“Durante todos esos años, Jethro Tull se esforzó mucho.Algunas personas pueden decir que nos esforzamos demasiado, pero es mejor hacer eso y caer de bruces de vez en cuando en lugar de sentarnos cómodamente dando marcha atrás para mantener el equilibrio. Me inquietaría si hiciera música genérica como los Stones o incluso los Who , o los Ramones en el mundo del punk, que tampoco era desdeñable. ”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.