IAN ANDERSON DE JETHRO TULL, EL ESCRITOR SOLITARIO

Ian Anderson alega en la introducción de su libro de letras de Jethro Tull, «Silent Singing», haber sido demasiado tímido para colaborar eficazmente con otros, y, bromeando, añade que no le gustaba compartir los ingresos que las canciones generan.

«Silent Singing» se publicará en junio, y más adelante «The Zealot Gene», el primer LP de Tull en más de 20 años. En una entrevista reciente con Rolling Stone, ha definido el libro como un trabajo de «poner en el disco el catálogo completo de canciones correcto, transcrito con precisión».

Ian Anderson publicará Silent Singing en 2021

En la intro del libro explica que no tiene un modo definido a la hora de componer una canción, pero, eso sí, que es un proceso solitario, excepto en alguna rarísima ocasión:

“Solo dos veces en mi vida he colaborado escribiendo una canción”, explica.

“Una vez fue con mi primera esposa Jennie, quien proporcionó las imágenes fotográficas y la inspiración del texto para el desarrollo del resto de la canción ‘Aqualung’. La otra ocasión fue con Martin Barre en ‘Hot Mango Flush’ (1999) de forma libre. Gran resultado en el primer caso; no tan bueno en el segundo».

Anderson indica: «de lo contrario, vuelo solo. No creo que tenga la capacidad de ser un buen colaborador. No puedo relajarme emocionalmente con otra persona en ese proceso creativo. Soy tímido, reprimido, inseguro, propenso a odiarme a mí mismo y prefiero quedarme con todas las regalías».

Esta es la magnífica «Aqualung» en un vídeo recién estrenado.

 

También ha descrito las letras de las canciones como «cabronas engañosas» y se distancia de la idea de que tengan una comparación directa con la poesía.

«Soy un escritor descriptivo, no tan a menudo un narrador de historias y casi nunca una rata del amor con el corazón en un puño».

“Hago un documental social que puedes tararear. Veo algo, quiero compartirlo con palabras y música. Esa es más o menos su envergadura».

Cultural archivos – Socompa

Mirando hacia atrás, agregó, «hay referencias y estereotipos en algunas canciones que se percibirían correctamente como políticamente incorrectas e insensibles en el mundo de hoy».

«Eso fue entonces, y esto es ahora. No quisiera cambiar la esencia de una canción si la escribo hoy, ¡pero puedo ejercer una prudente discreción adjetiva!».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.