$

ha presentado el primer single de “57th & 9Th”, el nuevo álbum que publicará el 8 de noviembre, el tema se llama “I Can’t Stop Thinking About You”.

Bueno, la canción está bastante bien, inevitablemente recuerda a los Police más accesibles y echados palante. Es una canción directa y con fuerza, sin demasiadas complicaciones (abajo vídeo en directo).

Ayer informábamos en PYD que para su nuevo disco Sting se ha inspirado en David Bowie, al que considera inmortal. El disco lleva algún tema, en concreto “5.000”, que reflexiona sobre la muerte en el rock, cómo gente que parece que nunca va a morir finalmente desaparece.

Sting ha grabado el elepé en sus estudios de Nueva York en pocos meses. Ha sido un trabajo de factura breve:

“Sucedió muy rápido, muy espontáneo. Mi idea siempre es sorprenderme mí mismo y la gente con la que trabajo y, con suerte, a los oyentes”.

sting-press

“Se trata de la búsqueda y los viajes, la carretera, la atracción a lo desconocido. En este disco hemos acabado con algo que es enérgico y ruidoso, pero también reflexivo”.

En el álbum toca el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n ‘Roses), el guitarrista Lyle Workman y la banda Tex-Mex, The Last Bandoleros.

“57th & 9th” tracklisting:

STANDARD:

I Can’t Stop Thinking About You
50,000
Down, Down, Down
One Fine Day
Pretty Young Soldier
Petrol Head
Heading South On The Great North Road
If You Can’t Love Me
Inshallah
The Empty Chair

DELUXE:

I Can’t Stop Thinking About You (LA Version)
Inshallah (Berlin Sessions Version)
Next To You with The Last Bandoleros (Live at Rockwood Music Hall)