Tal día como hoy de 1971, David Bowie publicaba su cuarto álbum de estudio “Hunky Dory”, que también fue el primero en que participaron todos los miembros de los inminentes Spiders From Mars. El propio Bowie siempre lo consideró un disco trascendental en su carrera.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El nivel intelectual y artístico de los seguidores de un artista se mide precisamente por la categoría de la estrella que aman. Y Bowie no es una “black star” precisamente. Es la más grande estrellas del siglo XX en Inglaterra.
Una especie de “poll” ha elegido sus diez álbumes favoritos, entre destacados miembros del Record Store Day.
Por cierto, “Hunky Dory”, como hemos dicho muchas veces, también es para nosotros su mejor álbum. Incluye temazos como “Changes”, “Life on Mars”, “Kooks” y muchos más.
- Hunky Dory (68 votes)
- Station To Station (56 votes)
- The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars (47 votes)
- Low (44 votes)
- Diamond Dogs (30 votes)
- Scary Monsters (And Super Creeps) (25 votes)
- 1. Outside (24 votes)
- Aladdin Sane (16 votes)
- ★ (Blackstar) (10 votes)
- Heathen (10 votes)
- Young Americans (8 votes)
2 comentarios
Ni de coña.
No es de recibo que no esté ‘hours…’, no el ‘space oddity’, ni el ‘lodger’… Y sobran pastiches como el ‘station to station’. No digo que algunos que están sean malos pero faltan algunos fundamentales.