HUMANIST PRESENTA SU SINGLE CON DAVE GAHAN DE DEPECHE MODE

El líder de Depeche Mode, Dave Gahan, se ha asociado a Humanist en el single de su nuevo LP,  «Shock Collar».

Humanist es una creación del productor y guitarrista de Exit Calm, Rob Marshall, que va a lanzar el próximo mes su álbum debut homónimo inspirado en la película The Living Room, un documental sobre la vida y la muerte del cantante y compositor Gavin Clarke.

Para retratar los temas del disco de «vida, nacimiento, muerte, religión, mortalidad», Marshall invitó como vocalistas invitados a cantar, incluido el colaborador de mucho tiempo Mark Lanegan, Mark Gardner de Ride, John Robb de The Membranes, Ron Sexmith, Carl Hancock Rux, Jim Jones y Gahan.

Gahan explica su participación en el proyecto:

«Me involucré a través de Mark Lanegan, que había trabajado con Rob en sus últimos dos discos. La música ya estaba preparada y Mark ya había escrito las palabras, así que realmente faltaba solo yo cantando la melodía. Fue una colaboración extraña. Lo normal es que Mark cantara esto, así que tenía en mente ser fiel a lo que estaban haciendo».

«Las cosas de Rob son bastante oscuras. El disco es bastante inusual y mucho más instantáneo. Mark también agrega mucha profundidad como guitarrista».

Rob Marshall and Depeche Mode's Dave Gahan. Credit: Derrick Belcham

«Es genial trabajar con personas como esta porque te ensanchan. Después de haber tenido la suerte de hacer música con otras personas durante los últimos 40 años, siempre estoy buscando a alguien que me saque de mi zona de confort. Me hace mejor en lo que hago a largo plazo. Aprendo mucho de personas con ideas nuevas. Bueno, he robado mucho, para ser honesto».

Y cita un cierto parecido de la canción con  Echo & The Bunnymen, grupo contemporáneo a Depeche Mode, banda post punk muy del gusto de Rob «Humanist» Marshall.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Betuel Aníbal parra Arredondo dice

    Grande gahan…dinosaurio en su ley..

  2. Sebastián dice

    Es algo tan particular y especial como lo que simplemente es, una canción compuesta pensando en el número de ventas como producto comercial para las masas. Ruido híbrido y amorfo. Prefiero el ruido blanco.

  3. Zenstation dice

    Me parece un buen tema

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.