James Brown  tuvo que cantar su éxito del año  1968 , “Say It Loud-I'm Black and I'm Proud” para muchos blancos a lo largo de los años. Pero hay algo especialmente desconcertante al verlo hacerlo en la sala de , con “conejitas rubias “esparcidas con las piernas cruzadas alrededor del salón.

.En 1969, no había nada de extraño en absoluto. Hefner, el editor de Playboy, que ha muerto con 91 años , fue el anfitrión de su segundo programa de variedades de televisión, Playboy After Dark , en 1969. James Brown vfue su invitado  para interpretar su himno de poder negro y la balada “If I Regled the Mundo “, del menos conocido musical “Pickwick” .

Su primer programa de televisión, Playboy's Penthouse , tuvo dos temporadas en 1959 y 1960, y mostró una impresionante variedad de  de artistas favoritos de jazz de ,  incluyendo a Ella Fitzgerald, Sammy Davis Jr. y Nat King Cole. El espectáculo estaba destinado a representar una fiesta típica en la lujosa casa de Chicago de Hefner .
Una década más tarde, Hefner volvió a la televisión con 52 episodios de Playboy After Dark en 1969-70, esta vez desde Los Ángeles, aunque aún no en  la Playboy Mansion. Su nuevo show se filmaba en  en technicolor, y se inclinó hacia el rock l, con  huéspedes como Steppenwolf, Fleetwood Mac y The Byrds.

Pero también se aseguró de invitar a algunas de las voces más vibrantes en la música soul, como ssiempre con James Brown, Marvin Gaye y Ike & Tina Turner, y siempre les dio tiempo para hablar con su audiencia blanca, no sólo para cantar. Sus entrevistas eran a veces incómodas y rígidas, como  era el propio Hugh,  pero eran sinceras. Menudo personaje.

En cualquier caso, la música siempre fue una banda sonora en su vida, sobre todo, primero con el jazz, y luego, con el “soul”.

Vemos entre sus programas, a Ike y Tina Turner, con su excelente versión de “Come Together” de John Lennon.

 

Y su gran favorito James Brown: