HUGH CORNWELL ,EL MARAVILLOSO ESTRANGULADOR

Hace treinta años conocimos a Hugh Cornwell ,en un pequeño club de Camden Town . Su grupo, los Stranglers, acababan de lanzar su primer album y estabamos enamorados del tema "Hangin around". nadie nos entendía nuestro amor por ese grupo que era de la pequeña subsidiaria U&A ,en aquellos tiempos en la EMI.

La apuesta fue buena. Los Stranglers han hecho maravillosos clásicos como "Always the sun" y "Golden brown". El bueno de Hugh dejó al grupo en el año 90 ,pero él sigue de gira por todo el mundo.

Incluso como Radiohead y NIN acaba de colgar el album para que lo bajes gratis en su propia página. Se llama "Hoover Dam" y está repleto de pequeñas y grandes sorpresas. Sigue siendo un magnífico compositor. Incluso puedes ver la historia de la grabación del album ,a través de un DVD. Cornwell le compró hace años a los estudios Olympic la mesa en que grababan siempre los Stones. El album está grabada en ella y con el buen técnico de grabaciones analógicas que es Liam Watson ,que ya produjo a los White Stripes en Londres.

Jamás se nos olvidará "Inside information" , una crónica inteligente sobre los años que pasó en la carcel por culpa de las droga. Es el mejor de los tres libros que ha publicado. Pero, sobre todo, es su recta conciencia musical ,su personalidad.

Abajo, una reciente actuación ,interpretando "Hangin around" ,la canción por la que lo conocimos.