HUEY LEWIS RECUERDA A SU «MENTOR» PHIL LYNOTT

Huey Lewis ha recordado en un reciente evento de preguntas y respuestas en Nueva York de que manera el líder de Thin Lizzy, Phil Lynott, se convirtió en su «mentor» en un momento crucial de su carrera.

Lewis, nacido en Estados Unidos, se mudó con su banda Clover al Reino Unido a instancias de Nick Lowe, quien les dio esperanzas de tener allí éxito. Pero llegaron en el momento en que el punk debancaba al pub rock, que es lo que hacían Clover.

«El punk fue una gran inspiración para mí», explica Lewis.

“Clover pasabamos todo el tiempo acicalándonos para los sellos discográficos. El punk acabó con eso. Pensé: «¡Qué liberador, quiero hacer eso, pero con la música que me gusta!».

Resultado de imagen de PHIL LYNOTT HUEY LEWIS

Fue por esa época cuando se encontró por primera vez con Lynott, cuando Clover abrieron para Thin Lizzy ante una audiencia que no paraba de gritar el nombre de Lizzy durante su actuación. El programa comenzó con un anuncio que decía: «Thin Lizzy saldrán enseguida, pero primero aquí están Clover».

«Fue horrible. Phil estaba parado allí cuando salimos, y dijo: «Déjame ayudarte». Criticó la música. «Tienes que ir tras ellos»».

La experiencia les llevó a hacerse amigos. Lewis participó en los dos álbumes en solitario de Lynott, incluido el crédito por tocar la armónica en «Ode to a Black Man» de su debut «Solo in Soho» en 1980.

«Se convirtió en mi mentor. Ibamos juntos por King´s Road. Él era un chico asombroso. Fue el mejor intérprete de hard rock de su tiempo».

Antes de eso, en 1977, parte de Clover ejerció como banda de apoyo del álbum debut de Elvis Costello, «My Aim Is True». En algunos comunicados promocionales les bautizaron como The Shamrocks por problemas contractuales.

Clover se separaron finalmente en 1978, y Lewis y el teclista Sean Hopper montaron Huey Lewis & The News en Estados Unidos al año siguiente.

Lewis colaboró hasta el final con Lynott en algunas demos de 1985. Phil fallecería en enero de 1986.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.