Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HUEY LEWIS PROHIBIÓ “HIP TO BE SQUARE” PARA LA PELÍCULA “AMERICAN PSYCHO”

La música de Huey Lewis ocupa un lugar decisivo en  el terrible film “American Psycho” , pero el músico dice que todavía no ha visto la película, aunque ya han pasado 20 años del estreno. Y es que inicialmente trataron de prohibirla con un comunicado de prensa que afirmaba que Huey Lewis y The News habían prohibido  “Hip to Be Square” de la banda sonora debido a la violencia de la película.

Recomendaciones: Taylor Swift

Huey Lewis  había leído el libro de Bret Easton Ellis que sirvió como material de origen para la película protagonizada por Christian Bale y estaba feliz de licenciar “Hip to Be Square”. ” para American Psycho .

Y decía:

Cuando leí el libro, fue como una revisión de cosas de arte“Y no solo nosotros, también Phil Collins y Tina Turner, y hombre, él realmente sabía lo que hacía, nos entendió bastante bien”.

Según Lewis, su manager lo llamó dos semanas después y le dijo que también querían poner “Hip to Be Square” en la banda sonora con “otra canción y luego un montón de música original”. El artista recordó haber cuestionado si era una buena idea “hacer que nuestros fans compraran eso solo por esa canción” y decidió declinar el ofrecimiento.  

Los productores  de American Psycho emitieron  un comunicado de prensa que Lewis cuestiona hasta el día de hoy.

Anuncio

“En la víspera del lanzamiento de la película, publicaron un comunicado de prensa que llegó a todas partes y que decía que Huey Lewis había visto la película y que era tan violenta que quitó la melodía de la banda sonora para aumentar el interés”.

Esta no es la primera vez que Lewis habla sobre la decisión de boicotear a American Psycho por el comunicado de prensa. En 2013, le contó la misma historia a Rolling Stone y dijo que “se negó a verla”, pero pensó que la escena “Hip to Be Square” era genial cuando la revisó para el sketch de Funny or Die .

En noviembre pasado, Huey Lewis and the News vendió la mayor parte de su catálogo por 20 millones de dólares. Lewis se retiró de las giras después de que le diagnosticaran el trastorno del oído interno, la enfermedad de Ménière en 2018. El último álbum de la banda fue 2020’s Weather , que Lewis insinuó que es su último lanzamiento.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.