Test pressings raros y coleccionables de más de 160 artistas van a salir a la venta en la Subasta White Label de este año.
New Order: recomendaciones
Un ‘test pressing’ es un disco de vinilo con las etiquetas en blanco con propósitos diferentes. Las variaciones incluyen discos de prueba de los cuales se hacen muy pocas copias, simplemente para evaluar la calidad de su prensado; discos promo de label blanco de los cuales se hacen unos pocos miles por título destinados a la distribución a periodistas, distribuidores de música o emisoras de radio con el fin de conocer la opinión de los consumidores, y labels blancos simples para promocionar de forma anónima nuevos artistas o próximos álbumes de artistas veteranos.
Los prensados de “label o galleta blanca” estarán disponibles en la subasta que se llevará a cabo online a través de Omega Auctions y en el sitio Newton-Le-Willows, Gran Manchester, hoy martes 6 de junio a las 9 de la mañana.
Entre los labels blancos y ediciones de prueba disponibles se encuentran álbumes de Thin Lizzy, The Cure, Pulp, Led Zeppelin, New Order, Nova Twins, Robbie Williams, Sam Ryder, Steve Winwood, The 1975 y otros.
La subasta recaudará dinero para The BRIT Trust, organización benéfica que promueve la educación y el bienestar a través de la música y las artes creativas apoyando causas que incluyen a BRIT School y Nordoff and Robbins. La Subasta White Label se realizó por primera vez en octubre de 2019, y el evento del año pasado recaudó un total de 44.000 libras esterlinas.
Los discos destacados incluyen de The Cure sus discos ‘Disintegration’, ‘Kiss Me Kiss Me Kiss Me’, ‘Acoustic Hits’, ‘Greatest Hits’, ‘Wish’, ‘Three Imaginary Boys’, ‘Seventeen Seconds’, ‘Faith’, ‘Pornography’, ‘The Top’ y ‘The Head on The Door’ firmados por su líder Robert Smith, junto con una edición de prueba muy rara de ‘Welcome To The Pleasuredome’ de Frankie Goes To Hollywood firmada por sus cinco miembros.
El gerente de Omega Auctions, Dan Hampson, compartió en un comunicado de prensa:
“Estamos emocionados de ser parte de la Subasta White Label una vez más, lo que siempre es lo más destacado de nuestro año”.
“La demanda de recuerdos musicales sigue siendo boyante a pesar de la reciente reducción de los ingresos disponibles, ya que los coleccionistas ven una gran oportunidad de inversión, y dado que los lotes provienen directamente de las discográficas, combinado con su rareza, esperamos el gran interés habitual y que el total del año pasado sea eclipsado”.