Hoy sale a la venta “The Laughing Apple” de /Yusuf,  un álbum de nuevas grabaciones y clásicos reinventados que exploran la narrativa de Yusuf /‘Cat Stevens’ en el 50 aniversario de su carrera discográfica.

Es el primer álbum que Yusuf ha producido junto a Paul Samwell-Smith, quien firmó las primeras grabaciones con el sello Island entre las que se incluía su álbum estrella “Tea for The Tillerman”.

Yusuf/Cat Stevens fue la voz de una generación. Ahora de nuevo bajo el timón de Paul Samwell-Smith, da vida nueva al sonido clásico de ‘Cat Stevens’.

Inspirado en los viajes de Tillerman, recuerda sus viajes y lecciones de vida a una generación más joven. Como muchos de los discos en los 60 , ya que  la mitad de los temas son versiones y la otra mitad originales, aunque en esta ocasión, todas las versiones son de temas propios.

El extraordinario Alun Davies también participa en todo el disco con su guitarra clásica, también marca de la casa. Supone una auténtica reunión y un regreso para dar forma de nuevo al núcleo que ayudó a surgir el clásico sonido Cat Stevens.

Por primera vez desde 1972, la portada del álbum contiene ilustraciones del propio Yusuf. “The Laughing Apple” incluye 11 canciones, algunas de ellas memorable.

El tema que da título al álbum ya lo grabó en su primera época, en Decca, cuando quisieron que fuera un cantante pop.