Buscar

LA HISTORIA DEL PRIMER ÁLBUM DE BOB DYLAN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tal día como hoy, el 19 de marzo, el día del padre, pero en 1962 ,hace justo 61 añosBob Dylan publicó en los Estados Unidos su primer album como artista .

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

LA HISTORIA DEL PRIMER ÁLBUM DE BOB DYLAN

 

Bob tenía 20 años y una insolencia, un arrogancia  desesperante para el gran crítico y productor John Hammond, que sufrió lo insufrible para poderle grabarle aquellas 13 canciones.

Bob Dylan no hacía caso a las instrucciones que se le daban desde la mesa de mezclas  y ni siquiera seguía la orden de poner su boca frente al micrófono. Grabarle la armónica también fue una especie de suplicio.

LA HISTORIA DEL PRIMER ÁLBUM DE BOB DYLANEl Álbum se iba a llamar Free wheelin, pero al final no fue así. El album costó 402 dólares de aquella época y se grabó  en dos sesiones tan sólo. La primera , el 20 de noviembre de 1961,  de siete a diez de la noche, en los propios estudios de la Columbia. La segunda sesión fue el día 22 de noviembre,de dos y media de la tarde a cinco y media de la tarde.

Es decir, seis horas de grabación para las trece canciones. Sólo dos canciones estaban firmadas por Dylan. Y eso que era el gran Bob Dylan. Talkin New York y Song to Wood. El resto eran versiones. En aquellas èpocas lo que más se respetaba era el repertorio.

Anuncio

Existe cierto consenso en que Dylan obtuvo varias de sus primeras ideas al escuchar las arcanas canciones de folk, country y blues que se encuentran en la asombrosamente penetrante Anthology Of American Folk Music de Harry Smith , y algunos críticos lo retrataron como alguien que se apropiaba cobardemente de la música de otros.

LA HISTORIA DEL PRIMER ÁLBUM DE BOB DYLANPero Dylan en realidad estaba orgulloso de sus muchas influencias musicales, y le dio un amplio crédito donde se merecía el crédito: el amigo musical Eric Von Schmidt, que verificó el nombre, descubrió “Baby Let Me Follow You Down” y el padrino folk, Dave Van Ronk, por idear el arreglo definitivo de “House of The Risin’ Sun”. El álbum presenta a Dylan solo en la guitarra acústica, sin músicos que lo acompañen.

Por lo tanto, el álbum, Bob Dylan , es el sonido representativo de un joven sumamente talentoso al comienzo de su vida tratando como el infierno de sonar como si estuviera cerca del final.

Más de sesenta años después , incluso las tomas descartadas de la sesión de grabación del viaje inaugural de Dylan se han discutido y diseccionado por su importancia, y el análisis entusiasta de Shelton generó una conciencia y una curiosidad hacia el trabajo de Dylan que nunca ha disminuido, sino que ha aumentado exponencialmente hasta el punto de ser total y absoluta. ubicuidad completa.

La única pregunta es si Bob Dylan tenía o no más canciones originales en su repertorio, pero eligió ir a lo seguro hace medio siglo interpretando principalmente la música de otros. La única respuesta fue: no por mucho tiempo.

Anuncio

 

 

 

Dylan grabó sólo con su guitarra y armónica. Estas son las trece canciones:

 

Cara A (19:33)

1. “You’re No Good” J. Fuller (Jesse) 1:37 No Publisher Listed
2. “Talkin’ New York” B. Dylan 3:15 Duchess Music Corp. (BMI)
3. “In My Time of Dyin’ ” (No Credit) 2:37 No Publisher Listed
4. “Man of Constant Sorrow” Arr: Bob Dylan 3:06 Duchess Music Corp. (BMI)
5. “Fixin’ to Die” B.White (Bukka) 2:17 Leeds Music Corp. (ASCAP)
6. “Pretty Peggy-O” Arr. Bob Dylan 3:22 Duchess Music Corp. (BMI)
7. “Highway 51 Blues” C. Jones (Curtis) 2:49 Duchess Music Corp. (BMI)

Cara B(17:31)
1. “Gospel Plow” Arr: Bob Dylan 1:44 Duchess Music Corp. (BMI)
2. “Baby, Let Me Follow You Down” R. von Schmidt 2:32 No Publisher Listed
(Actually trad. arr. Reverend Gary Davis, Eric von Schmidt, and/or Dave Van Ronk)
3. “House of the Risin’ Sun” (No Credit) 5:15 . Le copió el arreglo a Dave Van ronk y fue la versión que copiaron a su vez The Animals.No Publisher Listed
4. “Freight Train Blues” (No Credit) (Actually trad., Roy Acuff) 2:16 No Publisher Listed
5. “Song to Woody” B.Dylan 2:39 Duchess Music Corp. (BMI)
6. “See That My Grave Is Kept Clean” L. Jefferson (Blind Lemon) 2:40 No Publisher Listed

 

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA HISTORIA DEL PRIMER ÁLBUM DE BOB DYLAN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.