HOY, HACE 50 AÑOS, LOS BEATLES INICIARON LA GRABACION DEL ALBUM BLANCOTal día como hoy , hace 50 años, se iniciaron las sesiones de grabación para lo que sería el de los Beatles. La primera sesión  comenzó con la canción “Revolution”.Esta fue la primera canción abiertamente política de los Beatles. Fue la respuesta de John Lennon a la Guerra de Vietnam.
La escribió esto en India mientras los Beatles estaban en un campamento de meditación trascendental con The Maharishi. Lennon  dijo :

“He estado pensando sobre el Vietnam  en las colinas de la India. Todavía tenía  presente que este ‘Dios nos salvará’ al respecto, que todo va a estar bien ”

La versión lenta original aparece en The White Album . La versión rápida y ruidosa fue lanzada como single. En la versión lenta, Lennon dice “cuéntame” y “cuéntame” cuando te refieres a la violencia. Esto le da a la canción un doble significado.

HOY, HACE 50 AÑOS, LOS BEATLES INICIARON LA GRABACION DEL ALBUM BLANCO

Se grabaron varias  versiones de esta canción porque a Paul McCartney nunca  le gustó el maldito tema . Lennon realmente quería que esta canción fuera el single en lugar de “Hey Jude”, y siguió cambiando para dar con algo que hiciera que Paul lo viera a su manera.

Al mismo tiempo que la grabación de este álbum, los  Beatles lanzaron su nueva corporación comercial multimedia Apple Corps , una empresa que resultó ser una fuente de estrés significativo para la banda.

Las sesiones de The White Album marcaron la primera aparición en el estudio de la nueva novia y compañera artística de Lennon, Yoko Ono , quien a partir de entonces sería una presencia más o menos constante en todas las sesiones de los Beatles.

HOY, HACE 50 AÑOS, LOS BEATLES INICIARON LA GRABACION DEL ALBUM BLANCO

Antes de la aparición de Ono en la escena, los Beatles  habían sido muy estrictos con las visitas  durante las sesiones de grabación, con la influencia de extraños estrictamente limitada. La novia de McCartney en ese momento, la guionista estadounidense Francie Schwartz , también estuvo presente en algunas de las sesiones.