Chris Spedding Nells

El gran guitarrista, sesionero, artista en solitario y productor inglés Chris Speeding celebra hoy su concierto de 50 aniversario en el Nell´s Jazz & Blues de Londres.

Chris visitó nuestro país en octubre del año pasado como parte de The Piggyback Riders. En el concierto de esta noche tocará con su All-Star Band e invitados especiales no revelados.

Cualquier buen aficionado al rock sabe de la importancia de Speeding. Para muchos el héroe rock británico de la guitarra menos celebrado. Para todos el “hombre ubicuo”, tal es la cantidad de grabaciones en las que ha participado de artistas de todo estilo y pelaje.

Resultado de imagen de CHRIS SPEDDING 2018

Sorprende todavía ver su inmenso, riquísimo, currículo como músico de sesión que incluye a artistas como Robert Gordon, Bryan Ferry, Paul McCartney, Roger Daltrey, Elton John, Dusty Springfield, Donovan, Gilbert O’ Sullivan, The Pretenders, Harry Nilsson, Roy Harper, David Essex, Brian Eno, Sid Vicious, Willy DeVille, Dave Edmunds o The Bay City Rollers… la lista es interminable. También Juan Pardo, Chris tocó en su excelente álbum “Natural” de 1972.

Además de artista en solitario, con 15 álbumes a sus espaldas, ha sido parte de Roxy Music en sus últimas reuniones y miembro de 11 grupos, entre otros, The Battered Ornaments, Nucleus, Sharks, Trigger, The Wombles Necessaries.

Fue también el hombre que grabó las primeras demos de Sex Pistols y el guitarrista que rechazó entrar en los Rolling Stones como sustituto de Mick Taylor.

Según él mismo ha contado en alguna ocasión recibió una llamada de Mick Jagger para unirse a una gira de la banda, no aceptó por la cantidad de cosas que estaba haciendo en ese momento. Una semana más tarde de su negativa se anunciaba que finalmente Ronnie Wood era el elegido.

Felicidades a por estos 50 años de música.