Hoy cumpliría 80 años el músico y compositor norteamericano Daryl Dragon, mitad del exitoso dúo de soft rock Captain and Tennille. Dragon falleció el 2 de enero de 2019.
The Beatles: recomendaciones
Fue su representante quien comunicó la muerte de Dragon a causa de una insuficiencia renal en un hospicio de Prescott, Arizona.
Según informó The Washington Post, la ex esposa y colaboradora musical durante muchos años de Dragon, Toni Tennille, estaba a su lado en el momento de su muerte. Toni ha dicho en un comunicado:
“Dragon era un músico brillante con muchos amigos que le querían mucho. Fui más creativa cuando estuve con él”.
Antes de asociarse musicalmente con Toni Tennille a mediados de los 70, Dragon fue parte con sus hermanos Dennis y Doug del interesante grupo The Dragons y formó parte de la troupe en directo de los Beach Boys entre 1967 y 1972 escribiendo “Cuddle Up” con Dennis Wilson.
Como Captain & Tennille, Daryl y Toni tuvieron muchos éxitos en la segunda mitad de los setenta en un estilo amable, soleado, californiano, un poco Carpenters, pero más teñido de soul.
Destacan sobre todo “Love Will Keep Us Together” de 1975, una espléndida rodaja de r&b, y la conocidísima balada de 1979 “Do That One More Time”, ambas nº 1 en Estados Unidos.
Pero también hicieron “You Never Done It Like That”, “The Way I Want to Touch You”, y buenas versiones de “Shop Around” y “Muskrat Love”.
Dragon y Tennille estuvieron casados 39 años antes de divorciarse en 2014, aunque han permanecido cerca el uno del otro hasta que la muerte ha encontrado al Capitán.