HOY COMIENZAN LOS "TOURS BOWIE" POR SU 70 CUMPLEAÑOS

El tiempo vuela y se acerca el primer aniversario de la muerte de . Y hoy domingo 8 de enero de 2017, Bowie habría cumplido 70 años de haber seguido con nosotros. Con motivo del señalado aniversario inaugura un tour por Londres, el David Bowie Musical Walking Tour.

Los fans de Bowie tendrán la oportunidad de hacer un recorrido de dos horas, visitando algunos puntos que fueron clave en su vida.

El David Bowie Musical Walking Tour tendrá lugar los miércoles, viernes y domingos e incluye actuaciones de algunas de sus canciones más emblemáticas, como ‘Heroes’, ‘Life On Mars’, ‘Starman’ y ‘Ashes To Ashes’.

Por supuesto, las paradas del recorrido incluyen su hogar de la niñez en Brixton en el 40 de Stansfield Road, la Stockwell Primary School a la que asistió y el mural de James Cochran dedicado al “thin white duke” que se ha convertido en lugar del peregrinaje para fans de todo el mundo.

David Bowie's 70th Birthday Musical Walking Tour

Nick Stephenson, responsable de los tours, ha dicho:

“Espero que la gente venga y disfrute la experiencia juntos cantando algunas de sus maravillosas canciones o simplemente absorbiendo la rica cultura de Brixton, ya sean grandes fans o simplemente quieran aprender más sobre el gran hombre y su ciudad natal.”

Por otro lado, tal y como ya anunciamos en PYD, se va a publicar en febrero un picture disc de edición limitada por el 40º aniversario de ‘Sound And Vision’.

soundvision

Además, este domindo se va a celebrar un concierto especial de tributo a David Bowie en el Brixton Academy para celebrar su cumpleaños, con el actor y amigo del cantante, Gary Oldman, como maestro de ceremonias junto a más de 30 músicos que colaboraron con Bowie a lo largo de su carrera.

Entre otros van a estar Mike Garson, Adrian Belew, Earl Slick, Angelo Moore de Fishbone, Gaby Moreno, Bernard Fowler y Joe Sumner.

El evento, y los que tendrán lugar después en Nueva York, Los Angeles, Sidney Tokio “ayudará a organizaciones benéficas locales y contará con un núcleo de dos docenas de músicos viajando, además de muchos músicos locales, regionales y nacionales”.