NME

La casa londinense de se va a abrir al público hoy miércoles 10 de febrero como el Hendrix Museum.

Fue la casa de Mayfair en la que el revolucionario guitarrista vivió entre 1968 y 1969. Un apartamento situado en 23 Brook Street, exactamente pared con pared de la Handel House en la que vivió el compositor Georg Friedrich Händel 200 años antes, así que se puede matar dos pájaros de un tiro y visitar la casa de dos genios.

La entrada al museo de Hendrix va a costar 7,50 libras. Entre otras cosas se pueden ver ejemplares de la colección personal de de Jimi (entre otros, una copia de “Highway 61 Revisited” de Bob Dylan manchada con sangre del propio Hendrix.

Jimi Hendrix at his home in Mayfair

La casa de Brook Street pertenecía a la por entonces novia de Jimi Hendrix, Kathy Etchingham. Cuando ambos rompieron su relación, Hendrix se mudó de la zona de Notting Hill en Londres.

Los fans también podrán ver el último piso de la casa, los organizadores han pasado dos años reformándolo para devolverlo a su forma original.

El presidente del Handel House Trust, Alistair Stranack, se ha referido a la apertura de la casa Hendrix en los siguientes términos:

“Es difícil pensar en otra casa en el mundo con una concentración tal de genio musical. Nuestra investigación en el edificio, y en el círculo de amigos y conocidos de Hendrix, nos ha permitido presentar una imagen de cómo era la vida en su tiempo en Brook Street”.

“Si bien ha sido un placer haber estado trabajando en el dormitorio de Jimi en los últimos años, es aún más agradable poder tenerlo abierto para todo el mundo”.