HOUNDMOUTH: "GOLDEN AGE", ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOSLa verdad: no había podido entrar en el mundo de . Su pequeño éxito , es decir, “Sidonia” la pusimos hace años, pero no creíamos  que fueran a convertirse en la gran promesa de Indiana.

Sin embargo, el viernes , apareció su tercer álbum, al que han puesto el nombre de “Golden AGe” . Es fantástico. Repleto de sorpresas. de grandes sonidos. De originalidad. El mejor álbum que he escuchado este año juntos con el de Welshly Arms y “Let´s eat Grandma”. Fenomenal.

Continuando con esta visión futurista y alimentado por una obsesión con todo el sonido nuevo y revitalizado , con  las cosas modernas y experimentales, muchas de las canciones  de Houndmouth utilizan una variedad de fuentes musicales maravillosas, condimentadas con su propio estilo.

Cosas como utilizar  un cubo envuelto en una banda elástica, que ocurre en su primer single “This Party”. Hasta  cortar cintas analógicas mezclarlas en  el piso del estudio y unirlas según la suerte, , algo que ocurre en su su fantástica “World Leader“, que es el último gran tema del disco, que junto con “Black Jaguar” son mis temas favoritos.

¿Como podría explicar el sonido de Houndmouth?. Francamente, no se se parecen a nada. Pueden ser King Crimson, Tears for Fears o U2. Hay que oirlos.

El grupo adopta un mimetismo creativo que permite que objetos simples no relacionados con la tecnología emitan sonidos increíbles  a sintetizadores extrañamente irreconocibles.  Esta sublime estilo  es intrigante,  ya que las líneas entre lo moderno y lo que no se difumina, hay mucho talento. 

El grupo está formado por el  trío original del enorme genio  Matt Myers (guitarra / voz), Zac Appleby (bajo / voz) y Shane Cody (batería / voz), pero  Caleb Hickman, Drew Miller, Graeme Gardiner y Aaron Craker se han añadido como músicos a Houndmouth como miembros de su nueva gira.

Esta nueva sección de metal  y teclados  complementa perfectamente los sorprendentes componentes electrónicos y de sintetizador que se encuentran en las canciones actuales del grupo.

De hecho, es a través de este sonido mezclado que Houndmouth enfatiza temas como la importancia de mantener la nostalgia por tiempos más simples, incluso en medio de un mundo obsesionado y magninificado con la tecnología. Sorprendente.

VALORACION

 
Album completo en Deezer: