Gracias a la revista Classic Bands, recogemos esta buen entrevista con el productor del clásico de los clásicos, “” d los Eagles.

Esta es la entrevista :

Bill Szymczyk ha trabajado  como ingeniero o productor con casi  todos.  Desde The Who hasta BB King. Ahora vive  en Carolina del Norte, y ofreció algunas ideas sobre el proceso de grabación.

P.- ¿Cuántas canciones estaban listas cuando entrasteis en el estudio?

-Había una (risas). Cuando aparecí durante dos semanas de ensayo, la banda había alquilado la casa de Ricky Nelson en las colinas de Hollywood. Vuelo desde Miami y nos reunimos . Yo digo: “¿Cuántas canciones tienes?”. Dicen: “Una,” Try and Love Again “, la canción de Randy Meisner. Tenían partes y piezas. Todo se hizo en el estudio durante nueve meses.

-¿No era una ridícula pérdida de dinero, incluso para los estándares de la estrella de rock de los 70?

-En ese momento, se había convertido en la norma. Con el álbum  “On the Border” , todas las canciones estaban prácticamente hechas. En “One of these nights ” , hubo tres canciones que se hicieron en el estudio . El resto se inventó en el estudio. Hotel California , había una. En The Long Run , no hubía nada hecho. Era era la proporción.

Uno pensaría que con todo ese tiempo de estudio habría una tonelada de tomas alternativas, pero poco ha salido.

-Cuando grabábamos una pista, una canción básica de una canción … era la canción final; eso es todo, no haríamos nada más . En cuanto a las canciones descartadas y no escuchadas, había muy poco, muy poco. No fue hasta que llegamos a The Long Run, con la idea inicial de hacer un álbum doble es cuando quedaron canciones sueltas. En un momento tuvimos 17 temas, pero ninguna de ellas tenía voz en ellas. Las sobras son ​​solo canciones sin letra. . “Island of the Hidden Funk” terminó siendo “River of the Hidden Funk” en un álbum en solitario de JoeWalsh. Se convirtió en “río” porque en realidad había escrito alguna letra nueva para entonces.

“Victim of Love” fue grabado como un tema instrumental, ¿verdad?

-Todo , excepto las voces, se hizo en vivo al mismo tiempo, con guitarras y todo. Siempre hay una pista adicional  de guitarra principal o acústica adicional o cosas por el estilo. . Escuchamos y decidimos que era bastante buena como estaba.

El concierto en vivo adicional del Foro: ¿cuánto se grabó en el día? La grabación de shows estaba bastante barata en aquellos días  días, pero en aquel entonces significaba una gran cantidad de grabaciones y estudios de grabación móvil. ¿No es así?.

– Hicimos un concierto en vivo desde el estadio Balboa en San Diego y fue directamente a la televisión. Pase lo que pase con esas cintas, no tengo idea. Grabé un concierto en Washington, DC, que es parte del documental History of the Eagles . Eso fue en beneficio  del gobernador de California, Jerry Brown cuando se postulaba para presidente. Luego, cuando estábamos haciendo el álbum en vivo 1981, se grabaron  cuatro noches en el Santa Monica Civic y una en Long Night at Wrong Beach . Y eso fue todo.