Portada del segundo album de Vampire Weekend

No es que me hayan vuelto loco, pero lo cierto es que Vampire Weekend, la última pocholada de la música indie americana, han calado bastante en ciertos críticos y, sobre todo, cuando les apoyó de alguna manera, con aquella versión de ‘Cape Cod Kwassa Kwassa'.

Ahora se anuncia la salida de su segundo álbum, al que han titulado Contra, una palabra española, como muchas que utilizan como gracia este grupo de Nueva York, de la universidad de Columbia, que cada vez quieren ser más californianos.

El grupo se apoya sobre todo en el talento y la “gracia” del cantante Ezra Koening , una máquina imaginativa como algunos críticos americanos prefieren definirle.

[ad#adsense-250×250]Así que la máquina de la imaginación afirma que en este álbum hay pequeñas obras maestras como la poderoso balada ‘Taxi Cab' o el tema punkie ‘California English'. Ezra también asegura diversión y otra línea muy diferente en la línea del grupo. Y el álbum se inicia con una canción que lleva el título de ‘Horchata'. ¿Sabrán lo que es? Habrás que esperar, porque hasta enero no sale el álbum. Un despropósito, porque cuando aparezca todo el mundo lo tendrá más que escuchado.

Abajo, podemos ver en directo una especie de “cielo blanco”, que es otro de los temas estrellas del nuevo álbum de Vampire Weekend.