Hamilton-Leithauser-Alexandra-video-608x409

A rey muerto, rey puesto. The Walkmen ya son pasado, pero su frontman acaba de adelantar un poco de información de lo que viene ahora, de su primer disco en solitario. Y ha estrenado la canción, y el vídeo (más abajo) de “Alexandra”, una eficaz y pegajosa canción entre el pop y el rhythm and blues clásico. Suena potente, muy bien.

El LP se va a llamar “Black Hours” y tiene el 5 de mayo como fecha de publicación. Junto a Hamilton Lethauser han estado en su debut Rostam Batmanglij de Vampire Weekend, Morgan Henderson de Fleet Foxes y Amber Coffman de Dirty Projectors.

“Salíamos de gira con Fleet Foxes y nos llevábamos muy bien con ellos. Morgan es el músico más natural y completo que he visto en mi vida. Llamarle era como disparar a las estrellas, pero estuvo de acuerdo , y los dos supimos que la cosa podía funcionar con esta formación”, ha dicho Hamilton.

Para el LP en general se ha inspirado sobre todo en el Frank Sinatra de ‘The September of My Years' y ‘In the Wee Small Hours'. A Leithauser le encantó que partiendo de ciertas progresiones de acordes de tono dramático, Sinatra y su orquesta las volvieran enormes sin que perdieran su extraña estructura.

“Tengo una voz fuerte y en forma, y fue divertido hacerlo delante de todo el mundo sin tener que pedir disculpas. Fui a por ello.”

Este es el tracklisting de “Black Hours”:

‘5AM'
‘The Silent Orchestra'
‘Alexandra'
'11 O' Clock Friday Night'
‘St. Mary’s County'
‘Black Hours'
‘I Retired'
‘I Don’t Need Anyone'
‘Bless Your Heart'
‘The Smallest Splinter'

[youtube id=”6j2rdkp-swI” width=”630″ height=”350″]