«HOOCHIE WOMAN» O EL REGRESO DEL GRAN TONY JOE WHITE

"HOOCHIE WOMAN" O EL REGRESO DEL GRAN TONY JOE WHITE

Uno de los reyes del swamp-rock, Tony Joe White, vuelve con «Rain Crow» el nuevo álbum que será editado el 27 de mayo por Yep Roc Records.

Y ha presentado una estupenda canción de adelanto, «Hoochie Woman», que nos retrotrae al mejor White, al de «Polk Salad Annie», su gran éxito de 1969. Un tema impregnado de la mitología sureña de su nativa Louisiana.

La historia de esa «Hoochie Woman» va un poco en paralelo a la de «Annie», en torno a una mujer. Solo que en lugar de la determinación inflexible de Annie para alimentar a una familia pobre, la «Hoochie» es un encanto que tiene hechizado al narrador.

Y la canción tiene un fabuloso sonido: su clásico «groove» pantanoso, con el añadido de ásperas guitarras eléctricas psicodélicas estallando entre cada estrofa.

"HOOCHIE WOMAN" O EL REGRESO DEL GRAN TONY JOE WHITE

Tony Joe explica los personajes de su canción:

«Ella es una mujer que tiene magia, aunque no tanto como una hechicera. Y le gusta bailar y estar con su hombre «Smoochie Man», y a una hechicera no le gusta la compañía en absoluto».

«Estoy más a gusto con Hoochie, pero creo que Leann, mi esposa y co-escritora, a veces tiene una pequeña hechicera dentro de ella».

Un auténtico placer volver a tener noticias de White, sobre todo de poder escucharlo tan en forma.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.