Plásticos y Decibelios

UN HOMENAJE A REG PRESLEY Y LOS TROGGS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

REG PRESLEY: recomendaciones

Bestseller No. 1
Wild Things They Don't Tell Us
Wild Things They Don't Tell Us
Presley, Reg (Autor)
189,99 EUR

 

Reg Presley era el gran líder de los Troggs .Reg siempre decía que vivir de la música es dificilísimo. Hoy hubiera cumplido 81

Por desgracia cuando Reg Presley volvía a tener dinero en el banco, el cantante, compositor y líder de los Troggs, moría a los 71 años de cáncer de pulmón. Llevaba ya tres años sufriendo muchísimo. Reginald Maurice Ball, su verdadero nombre, como otros muchos, había querido ser Elvis Presley.

Reg Presley es el autor de “Love is all around”, una de las más bellas baladas que se han escrito nunca en el rock inglés. La canción te conduce a la película “Cuatro Bodas y un Funeral” y su tema central “Love is all around”, interpretado por por el discreto grupo pop llamado Wet, Wet, Wet. Extraordinariamente, la canción estuvo quince semanas -quince semanas- en el numero uno de los discos más vendidos en el Reino Unido, en el año 1994. Vendió más de tres millones de discos en el mundo.

 

UN HOMENAJE A REG PRESLEY Y LOS TROGGS

 

Pero “Love is all around” no era propiedad  de Wet, Wet, Wet. Ni mucho menos. Su dueños eran los Troggs, liderados por el gran Reg Presley. Escribió la canción en aquel verano del amor, del año 1967. En los noventa, Reg me dijo que más o menos la adaptó de una canción llamada “Love that´s all around” de la orquesta de la Salvation Army. Fue numero cinco en la lista inglesa, en el sello Page One, que regentaba Larry Page, viejo manager que había descubierto también a los Kinks.

Conocí a Reg Presley cuando los Troggs actuaron por vez primera en España, en la sala J&J, en el año 1969. Yo escribía en la revista Discóbolo. Pero no hablamos jamás de esa canción. Porque los Troggs habían hecho antes maravillosas canciones de rock pop, casi inventando el Brit Pop, como los Kinks, en aquella época. Temazos como “I can´t control Myself “, “With a girl like you”, “Lost Girl” y , sobre todo, su fantástica  versión de “Wild Thing” del compositor americano Chip Taylor, que fue numero uno en todo el mundo. Luego, Jimi Hendrix la inmortalizaría.

Anuncio

Recuerdo perfectamente que hablamos de una canción que me volvía loco, su quinto single, una balada titulada “Any way that you want me”. Maravillosa canción. Para mi gusto, bastante mejor que “Love is all around”, pero jamás tuvo su repercusión.

 

See the source image

 

¿Por qué? Peter Buck, el guitarrista de REM, como gran coleccionista de discos ingleses de los años sesenta, se le ocurrió hacer una versión de “Love is all around”, como cara B de “Radio Song” en 1991, en plena locura por el grupo de Athens. Siempre había estado enamorado de esa balada y nos decía que era la más bella canción de amor de la historia del pop.

Un año después, los Troggs seguían realizando pequeñas actuaciones, pero estaban hundidos económicamente. El bueno de Peter Buck les dió el dinero a los Troggs para que pudieran relanzarse, con un curioso album titulado “Athens Andover”. Es decir, la ciudad de los REM y la ciudad de los Troggs, en el sur inglés.

 

UN HOMENAJE A REG PRESLEY Y LOS TROGGS

 

En ese album, el tema “Don´t you know” era un intento desesperado de grabar otro Love is all around. Buena canción.  Los Troggs volvían a tener vida, pero fue su último album. Tres años después Reg Presley se convertía en millonario, porque el cine y esa versión de Wet Wet Wet le quitaron sus penurias. Y los Troggs podían volver a hacer giras mundiales.

Reg Presley tenía una voz única, diferente, que no tiene ningún parecido con nadie. Era una magnífico compositor. Hacer temas maravillosos se le daba muy bien. Era la época en que los editores buscaban las joyas entre los compositores jóvenes. Como su manager , mentor, editor  y propietario de sus canciones y de los discos de los Troggs, el increíble Larry Page, un viejo socio de Dick James, que se había hecho multimillonario por obtener los derechos editoriales de un grupo nuevo llamado The Beatles. Con tanto dinero, fundó DJM Records y fichó a Elton John.

Anuncio

Hombres de negocios con un olfato excepcional para descubrir a los grandes autores. ¿Dónde están esos zorros en la actualidad?. No existen. Las editoriales se han convertido en complejos multinacionales absurdos.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UN HOMENAJE A REG PRESLEY Y LOS TROGGS
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.