UN HOMENAJE A LA MUERTE DEL EXCENTRICO KIM FOWLEY

internationalheroesKim Fowley, el legendario director y productor musical , que estuvo detrás de las Runaways, como productor y escritor de canciones,  ha muerto tras una larga batalla con el cáncer de próstata a la edad de 75 años.

Después de hacer un nombre por sí mismo en la década de 1960 , al trabajar  con gente de la talla de Kiss, Alice Cooper y Kris Kristofferson, hizo varios álbumes en solitario que no tuvieron mucha suerte, pero yo me quedo con el que me compre en América, su formidable «International heroes».

20e2fc60f0686dd47d6aab7509c5d01e

Luego,  pasó a ser el dueño y manager de las Runaways en 1975 . Entre ellas, nada menos que  una adolescente Joan Jett  y se suman los talentos de Lita Ford, Cherie Currie y Jackie Fox.

Produjo debut homónimo de la banda y co-escribió el éxito más grande de las niñas, el himno «Cherry Bomb», con Joanna Jett. Sin embargo, más tarde se rompieron relaciones , debido a su estilo de gestión explosivo. A las drogas, sobre todo. Kim se lo metía todo.

BradElterman_24

En sus últimos años, seguía en activo como productor y artista, presentando un programa de fin de semana en Sirius Satellite Radio , justo hasta la semana pasada.

Fowley fue el que llevó a  John Lennon al Toronto Rock And Roll Revival en 1969 y el que dijo al público que encendieran sus cerillas y encendedores para darle la bienvenida en el escenario.

«Kim Fowley es una gran pérdida para mí», dijo el guitarrista E Street Band , Steven Van Zandt en un comunicado. «Un buen amigo. Único en su clase. Él había estado en todas partes, lo había hecho todo, conocía a todo el mundo. Estaba trabajando en su programa de radio por satélite hasta la semana pasada. Todos debemos tener una vida lo más plena «.

Kim Fowley la tuvo.

Kim-Fowley-bear

Fowley en «International Heroes»:


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.