UN HOMENAJE AL EXCENTRICO KIM FOWLEY

internationalheroesKim Fowley, el legendario director y productor musical , que estuvo detrás de las Runaways, como productor y escritor de canciones,  murió hace cinco años , tras una larga batalla con el cáncer de próstata a la edad de 75 años.

Después de hacer un nombre por sí mismo en la década de 1960 , al trabajar  con gente de la talla de Kiss, Alice Cooper y Kris Kristofferson, hizo varios álbumes en solitario que no tuvieron mucha suerte, pero yo me quedo con el que me compre en América, su formidable "International heroes".

20e2fc60f0686dd47d6aab7509c5d01e

Luego,  pasó a ser el dueño y manager de las Runaways en 1975 . Entre ellas, nada menos que  una adolescente Joan Jett  y se suman los talentos de Lita Ford, Cherie Currie y Jackie Fox.

Produjo debut homónimo de la banda y co-escribió el éxito más grande de las niñas, el himno "Cherry Bomb", con Joanna Jett. Sin embargo, más tarde se rompieron relaciones , debido a su estilo de gestión explosivo. A las drogas, sobre todo. Kim se lo metía todo.

BradElterman_24

En sus últimos años, seguía en activo como productor y artista, presentando un programa de fin de semana en Sirius Satellite Radio , justo hasta la semana pasada.

Fowley fue el que llevó a  John Lennon al Toronto Rock And Roll Revival en 1969 y el que dijo al público que encendieran sus cerillas y encendedores para darle la bienvenida en el escenario.

"Kim Fowley es una gran pérdida para mí", dijo el guitarrista E Street Band , Steven Van Zandt en un comunicado. "Un buen amigo. Único en su clase. Él había estado en todas partes, lo había hecho todo, conocía a todo el mundo. Estaba trabajando en su programa de radio por satélite hasta la semana pasada. Todos debemos tener una vida lo más plena ".

Kim Fowley la tuvo.

Kim-Fowley-bear

Fowley en "International Heroes":

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.