Kim Fowley, el legendario director y productor musical , que estuvo detrás de las Runaways, como productor y escritor de canciones, murió hace justo seis años ,un 15 de enero del 2015, tras una larga batalla con el cáncer de próstata a la edad de 75 años.
KIM FOWLEY: recomendaciones
Después de hacer un nombre por sí mismo en la década de 1960 , al trabajar con gente de la talla de Kiss, Alice Cooper y Kris Kristofferson, hizo varios álbumes en solitario que no tuvieron mucha suerte, pero yo me quedo con el que me compre en América, su formidable “International heroes”.
Luego, pasó a ser el dueño y manager de las Runaways en 1975 . Entre ellas, nada menos que una adolescente Joan Jett y se suman los talentos de Lita Ford, Cherie Currie y Jackie Fox.
Produjo debut homónimo de la banda y co-escribió el éxito más grande de las niñas, el himno “Cherry Bomb”, con Joanna Jett. Sin embargo, más tarde se rompieron relaciones , debido a su estilo de gestión explosivo. A las drogas, sobre todo. Kim se lo metía todo.
En sus últimos años, seguía en activo como productor y artista, presentando un programa de fin de semana en Sirius Satellite Radio , justo hasta la semana pasada.
Fowley fue el que llevó a John Lennon al Toronto Rock And Roll Revival en 1969 y el que dijo al público que encendieran sus cerillas y encendedores para darle la bienvenida en el escenario.
“Kim Fowley es una gran pérdida para mí”, dijo el guitarrista E Street Band , Steven Van Zandt en un comunicado. “Un buen amigo. Único en su clase. Él había estado en todas partes, lo había hecho todo, conocía a todo el mundo. Estaba trabajando en su programa de radio por satélite hasta la semana pasada. Todos debemos tener una vida lo más plena “.
Kim Fowley la tuvo.
Fowley en “International Heroes”: