Plásticos y Decibelios

Anuncios

EN HOMENAJE A LA MEJOR CANCION DE LA HISTORIA DE LA TAMLA MOTOWN

Depeche ModeImagine Dragons: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ultra
Ultra
17,17 EUR

1219391987Probablemente, una de las canciones que más me impactaron en mi vida la primera vez que la escuché fue “Reach out I´ll be there” de los Four Tops. Me la habían traido de América , del sello de la Tamla Motown . Imaginaos que en 1966 ,España vívia en la dictadura de Franco y que estas licencias eran poco que marcianas.

Y nada más que  escuchar el comienzo con aquel arreglo de flautas maravilloso y el bajo increíble de James Jamerson me llevó a otro estado. Y,de repente, la voz increíble, profunda, de Levi Stubbs, el cantante de los Four Tops. Recuerdo que no paraba nunca de escuchar la canción. Pude oirla unas trescientas veces en la primera semana.

 Levi Stubbs Jr. murió hace ocho años en Detroit. Tenía 72 años. Ha tardado en caer, luchando como siempre. Lo pasaba mal desde que en 1995 le detectaron un cáncer. Lo más triste es que con la muerte de la “voz” de los Four Tops ,ya sólo queda un miembro original,Abdul Fakir, el del bigotito minúsculo de origen árabe.

Anuncios

Levi era un “barítono” ,pero los maravillosos compositores Holland y Dozier siempre le escribían las canciones para un tenor. Era una forma de brillarlas más. ¿Cuantas canciones maravillosas con su voz?.

La anécdota es que Lamont Dozier le exigió que en “Reach out I´ll be there” chillara la canción .Levi no lo entendía. Los resultados no le dieron la razón.

Muchas.”I can´t hel myself”, “Baby I need your loving”, “Walk away Renee”, “It´s the same old song”,”Bernardette”. Eternas, maravillosas.

Maravillosos FOUR TOPS

Versiones notable.

https://youtu.be/_cRn4f6qphU

https://youtu.be/bIAHgmDTZqk

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EN HOMENAJE A LA MEJOR CANCION DE LA HISTORIA DE LA TAMLA MOTOWN

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.