McLaren, en la puerta de su segunda tienda en Kings Road, Sex

No podía ser menos . Radios Plásticos dedica una hora a la obra de Malcolm Mc Laren, que quizá no es muy conocida, pero es trascendente, es brillante.

Malcolm McLaren inventó muchas cosas. Por ejemplo, en su primer álbum firmado con su nombre, el célebre “Duck rock”, producido y escrito con Trevor Horn, se puede escuchar por primera vez el “scratch”, lo que habían inventado los disc-jockeys de Nueva York.

Ese álbum estuvo repleto de éxitos y fue revolucionario. Horn lo aprovechó para experimentar y fundamentar los sonidos de su gran éxito de Frankie goes to Hollywood.

Un  poco después, en su sensacional álbum llamado “Fans”, McLaren pudo inventar que un aria de Puccini, se podía transformar en una canción pop, que es lo que ocurre con ‘Madame Butterfly'.

Al siguiente álbum, hecho en Nueva York, Mc Laren hace por primera vez el sonido “voguing”, que luego se lo copiaría, se lo calcaría Madonna, con ‘Vogue'.

Finalmente, en su último álbum, “Paris Paris”, se atreve a cantar con Catherine Deneuve y hace una brillante versión de ‘Je te aime moi non plus', en homenaje al gran Serge Gainsbourg.

Escuchen, escuchen, la obra del gran Malcolm Mc Laren en Radios Plásticos.

Abajo, el clip del fantástico ‘Buffalo Gals'.
[ad#tradedoubler-468×60]