EL HOMENAJE A LOU REED SE CELEBRA ESTE SÁBADO

Lou Reed: still not taking requests.

 

Se ha anunciado hoy que mañana sábado se celebrará el homenaje al fallecido Lou Reed.

«The Bells: A Daylong Celebration of Lou Reed» va a tener lugar en Lincoln Center de Nueva York. Un festival que va a celebrar la vida y obra del líder de Velvet Underground e importante artista en solitario. El concierto es gratuito.

El nombre del evento deriva de su LP de 1979, el criticado «The Bells, y ha sido legido por su viuda, la también músico Laurie Anderson, y por su colaborador, Hal Wilner.

«Va a ser un día increíble,» ha dicho Anderson en declaraciones para The Guardian.

«Es un rompecabezas gigantesco, con todas las cosas nuevas que vamos a mezclar. La gente simplemente oyó hablar de ello y dijo: ‘Hey, voy a estar en la ciudad, ¿puedo tocar?’ Nunca vamos a decir que no a eso».

 

EL HOMENAJE A LOU REED SE CELEBRA ESTE SÁBADO

De momento no se conoce ni mucho menos la lista completa de quienes van a participar en el evento, pero se sabe que leerán los poemas de Lou Reed y cantarán sus canciones:

David Johansen (New York Dolls), Lee Ranaldo y Steve Shelley de Sonic Youth, Anohni, Willem Dafoe, Steve Buscemi, Jon Spencer, Bush Tetras, Lenny Kaye, Julian Schnabel, Bill Laswell, John Zorn, Garland Jeffreys, Mark Kozelek y la propia Anderson.

 

EL HOMENAJE A LOU REED SE CELEBRA ESTE SÁBADO

 

Es un homenaje relámpago, ha sido organizado pocos días antes del evento. Wilner ha explicado:

«Había una página en blanco seis días antes de el show. Es una cosa muy emocionante porque vas a tener esos momentos que es probablemente no se obtendrían si fuera algo ensayado hasta la muerte».

Es decir, que querían algo espontáneo, casual. en lugar de un homenaje preparado y medido al milímetro. Interesante.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.