Lou Reed: still not taking requests.

Se ha anunciado hoy que mañana sábado se celebrará el homenaje al fallecido .

“The Bells: A Daylong Celebration of Lou Reed” va a tener lugar en Lincoln Center de Nueva York. Un festival que va a celebrar la vida y obra del líder de Velvet Underground e importante artista en solitario. El concierto es gratuito.

El nombre del evento deriva de su LP de 1979, el criticado “The Bells, y ha sido legido por su viuda, la también músico Laurie Anderson, y por su colaborador, Hal Wilner.

“Va a ser un día increíble,” ha dicho Anderson en declaraciones para The Guardian.

“Es un rompecabezas gigantesco, con todas las cosas nuevas que vamos a mezclar. La gente simplemente oyó hablar de ello y dijo: ‘Hey, voy a estar en la ciudad, ¿puedo tocar?’ Nunca vamos a decir que no a eso”.

EL HOMENAJE A LOU REED SE CELEBRA ESTE SÁBADO

De momento no se conoce ni mucho menos la lista completa de quienes van a participar en el evento, pero se sabe que leerán los poemas de Lou Reed y cantarán sus canciones:

David Johansen (New York Dolls), Lee Ranaldo y Steve Shelley de Sonic Youth, Anohni, Willem Dafoe, Steve Buscemi, Jon Spencer, Bush Tetras, Lenny Kaye, Julian Schnabel, Bill Laswell, John Zorn, Garland Jeffreys, Mark Kozelek y la propia Anderson.

EL HOMENAJE A LOU REED SE CELEBRA ESTE SÁBADO

Es un homenaje relámpago, ha sido organizado pocos días antes del evento. Wilner ha explicado:

“Había una página en blanco seis días antes de el show. Es una cosa muy emocionante porque vas a tener esos momentos que es probablemente no se obtendrían si fuera algo ensayado hasta la muerte”.

Es decir, que querían algo espontáneo, casual. en lugar de un homenaje preparado y medido al milímetro. Interesante.