Ha pasado casi un año de la muerte de de Soundgarden y  líder de Audioslave . Durante el fin de semana, su difunta esposa Vicky Cornell dio a concoer un comunicado , agradeciendo a los fans  su apoyo en el aniversarion.

Escribía:

“Tu amor ha creado una comunidad unida; más como una familia; para lamentarse, para proporcionar apoyo, y para ayudarnos a sanar .No podríamos haber pasado estos últimos doce meses sin ti”.

Un poco surrealista, porque todavía se sospecha que Cornell se suicidó tras una ruptura telefónica con su esposa.

Vicky habló con Cornell por última vez antes de la prueba de sonido para el show que ofreció Soundgarden  en Detroit. Después de esto, Vicky intentó comunicarse con él en su habitación de hotel, pero este no respondía, Ni al móvil, tampoco.

La falta de respuestas fue lo que generó su preocupación.Enseguida Llamó a un amigo común Abrieron la puerta de la habitación del hotel MGM y se encontraron con el cadáver en la habitación.

Quedan muchas dudas. Vicky, su esposa, asegura que la medicación que estaba tomando pudo condicionarle mucho su estado de ánimo, pero recordamos el hecho puntual de que Chris colgó poco antes un extraño mensaje, sin duda, dedicado a su esposa.

Vicky Cornell  ha anunciado una vigilia pública en honor de Chris, que se celebrará en el primer aniversario de su fallecimiento, el 18 de mayo, en el cementerio de Hollywood Forever en Los Ángeles a las siete de la tarde.

Una grabación póstuma de Chris Cornell sobre Johnny Cash fue lanzada a principios de este año como parte de un álbum de recopilación de Cash. El año pasado, Vicky Cornell anunció que se erigiría una estatua de Chris ,en  su ciudad natal, Seattle.