on_the_beat

Literalmente, tal como suena, entera. ¿Es esto el final de las ? En parte, si.

Muchas tiendas sobreviven como pueden – con el riesgo de cierre revoloteando a la vuelta de la esquina- y otras no les queda más remedio que bajar la persiana. Lo que mueve a Tim Derbyshire a poner en venta su tienda es el cansancio acumulado con los años, y más en estos últimos por las pocas ventas. No hay un mundo sino varios entre 2013 y 1983, por ejemplo, en lo que a ventas respecta.

Tim ha puesto On The Beat Records a la venta en Ebay por 300.000 libras esterlinas. Simplemente hay que clickar en el “Buy it Now” (“cómpralo ya”), o marcar el botón de oferta de un vendedor que acompaña el anuncio con la leyenda: “Vive tu sueño y entra en el estilo de vida del rockandroll. ¡Tu oportunidad de llevar una tienda de discos!”.

On The Beat desde luego es una tienda con mucha solera, 35 añazos a sus espaldas. La tienda fue inaugurada en Hanway Street, cerca de Tottenham Court Road, en el Soho londinense, en 1979 año nuevaolero por excelencia. En ella Tim ha vendido absolutamente de todo: rock, pop, soul, jazz, country, grunge, étnica… y todo tipo de libros relacionados con la música.

“He dado mi corazón y mi alma durante todos estos años, pero ha llegado el momento de parar y dar la alternativa a otro apasionado amante de la música”, explica Tim en los detalles de la venta en Ebay.

“Si estás en una etapa de tu vida en la que no tienes que preocuparte de hacer dinero, pero puedes vivir la vida bohemia , conocer gente interesante cada día y a la ocasional estrella de pop o rock , aquí está tu oportunidad de hacerte cargo de la antigua tienda de discos en el centro del Swinging London. Un tesoro de vinilo repleto de pulsación groovie en sus paredes.  ¡Puedes hacer historia y apoderarte de ella!.”

El anuncio también dice que sin un comprador, la tienda desaparecerá. En ese sentido Tim es totalmente sincero, él no tiene más fuerzas para seguir en un comercio que, con suerte, da dinero sólo para meramente sobrevivir.

Se pueden hacer ofertas hasta el 25 de noviembre, aquí.