HOLLYWOOD SE RIE DE LA MUSICA CON LOS OSCARS

Escucha Oscars
en Amazon Music Unlimited (ad)

Un puñetero loro y los horribles Muppets es lo que significa la música para Hollywood. Es impresentable, injusto, despreciable, repugnante que los músicos miembros de la Academia de Hollywood sólo hayan considerado dos canciones para ser nominadas al premio de Oscar a la mejor canción. Una burla y una afrenta. Creo recordar que es la primera vez que sólo ha nominadas dos canciones. Hollywood no respeta a la música.

Se ha cargado y despreciado a las siguientes estrellas: Elton John, Lady Gaga, Mary J. Blige, Elvis Costello, Willie Nelson, Brad Paisley, Chris Cornell, Zooey Deschanel, Jonsi y The National.

Sólo dos temas y son de risa. Efectivamente, Matt Berminger, el cantante de The National tenía razón cuando dijo hace unos días que no se sentía nada favorito para los Oscars, que el premio caería para los Muppets. No se ha equivocado ni un pelo.

Vaya por delante que el tema de los Muppets es más o menos lo que se le espera, pero lo de Rio es una marranada brasileña de los más burdo, como casi todo en lo que está involucrado con un Carlinhos Brown, que es un músico de risa. Ha presumido de percusionista y jamás coge el tiempo ni  de casualidad.

Ni en San Salvador de Bahía, en su tierra, lo quieren ver. Ni siquiera es de Rio. Es increíble. Se ríen de él. Quizá es un pago a Anne Hatteway  por ser presentadora de la ceremonia el año pasado. Es ridículo. Parte del tema lo canta ella.

En cuanto a lo de las bandas sonoras es patético. Una Academia de viejos. Dos bandas sonoras de John Williams, que siempre se copia a sí mismo y a Holst. Y lo siento, tiene mérito lo de Alberto Iglesias, pero es un músico mediocre.

En cuanto a Ludovic  Bource con The Artist es quien se merece ganar. Por lo menos es más original, aunque copie como un cosaco al gran Franz Waxman. Sólo el comienzo de su banda sonora es infame, como copia de Sunset Bourlevard.

La industria discográfica o lo poco que queda de ella debería intervenir e incluso prohibir la cesión de cualquier musíca a la películas de Hollywood. Es una burla manifiesta. Hollywood debería dejar de existir para la música. Total, sólo roban.

Estas son las nominaciones:

Music (Original Score)

  • “The Adventures of Tintin” John Williams
  • “The Artist” Ludovic Bource
  • “Hugo” Howard Shore
  • “Tinker Tailor Soldier Spy” Alberto Iglesias
  • “War Horse” John Williams

Music (Original Song)

  •  “Man or Muppet” from “The Muppets” Music and Lyric by Bret McKenzie
  • “Real in Rio” from “Rio” Music by Sergio Mendes and Carlinhos Brown Lyric by Siedah Garrett

Y quiero recordar las canciones que estaban preseleccionadas para el Oscar. Algunas de ellas formidables, aunque para Hollywood sean basuras:

“The World I Knew” from “African Cats”
“Lay Your Head Down” from “Albert Nobbs”
“Star Spangled Man” from “Captain America: The First Avenger”
“Collision of Worlds” from “Cars 2″
“Dakkanaga Dugu Dugu” from “DAM999″
“DAM999 Theme Song” from “DAM999″
“Mujhe Chod Ke” from “DAM999″
“Rainbird” from “Dirty Girl”
“Keep On Walking” from “The First Grader”
“Where the River Goes” from “Footloose”
“Hello Hello” from “Gnomeo & Juliet”
“Love Builds a Garden” from “Gnomeo & Juliet”
“Bridge of Light” from “Happy Feet Two”
“The Mighty Sven” from “Happy Feet Two”
“Never Be Daunted” from “happythankyoumoreplease”
“Hell and Back” from “Hell and Back Again”
“The Living Proof” from “The Help”
“Coeur Volant” from “Hugo”
“It’s How We Play” from “I Don’t Know How She Does It”
“When the Heart Dies” from “In the Land of Blood and Honey”
“Ja Nao Estar” from “José and Pilar”
“The Keeper” from “Machine Gun Preacher”
“Life’s a Happy Song” from “The Muppets”
“Man or Muppet” from “The Muppets”
“Pictures in My Head” from “The Muppets”
“Summer Song” from “The Music Never Stopped”
“Imaginary Friends” from “Olive”
“Sparkling Day” from “One Day”
“Taking You with Me” from “Our Idiot Brother”
“The Greatest Song I Ever Heard” from “POM Wonderful Presents The Greatest Movie Ever Sold”
“Hot Wings” from “Rio”
“Let Me Take You to Rio” from “Rio”
“Real in Rio” from “Rio”
“Shelter” from “Take Shelter”
“Gathering Stories” from “We Bought a Zoo”
“Pop” from “White Irish Drinkers”
“Think You Can Wait” from “Win Win”
“The Backson Song” from “Winnie the Pooh”
“So Long” from “Winnie the Pooh”

6 Comentarios
  1. asier dice

    Joder como se pasan! Habían temazos para ser nominados. Estos premios cada vez se parecen más a los últimos MTV. Basura. Algunas nominaciones del resto de categorías también son más que discutibles, más de los mismo. Hay que modernizarse un poco. Hollywood casposo!

  2. Marcos Truchado dice

    Julián ¿desde cuando Lady Gaga es una estrella?, ¿no será una estrellada que no es lo mismo?

  3. Darius dice

    Lo gracioso es que el tema nominado de los Muppets no es ni de lejos el mejor del disco. Lo de Rio es de risa, pero en tema de canciones le perdi la fe a la academia el dia que The hands that built America de U2, perdio contra Lose Yourself, de lejos uno de los peores temas que ha parido Eminem.

    Sobre los scores, vaya que el Hugo de Howard Shore merece todo y mas.

  4. Mutt Williams dice

    Julián estoy de acuerdo en lo de las canciones, pero respecto a que Williams sólo sabe copiarse así mismo y a Holst es una apreciación demasiado “standard” y generalizada.
    Escúchese Tintín que me parece que no lo ha hecho porque no es el típico sonido Williams (no hay tema principal reconocible, tiene toques de Jazz, hay un tema de ópera, etc).
    Escúchese Memorias de una Geisha, la hasta esta doble nominación, última candidatura de Williams al oscar, y nos dice donde está ahí el copy + paste de Williams.
    Pero ya que estamos, diganos si incluso ese Williams que tanto se repite no merece todos y cada uno de los premios que haya podido recibir por sinfonias como ET, Starwars, Indiana Jones etc. Por cierto, de matices todas ellas muy diferentes.

  5. Mutt Williams dice

    Y por cierto, con estas dos candidaturas, John Williams llega a 47 nominaciones, superando a Alfred Newman.
    Es el músico y persona viva con más nominaciones a este premio. Ya sólo tiene por encima a Walt Disney.
    Siendo este una pagina dedicada a la música es un aspecto que no debería pasarse por alto, porque Williams forma parte de la historia y cultura musical moderna.
    Al igual que se le han dedicado temas en esta web a otro gran musico de cine como John Barry, que también tiene obras muy similares ya sea las de corte romantico (memorias de africa, bailando con lobos, etc) o ya sea del estilo Bond, Williams merecería un trato por lo menos similar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.