Hollywood está ahogado por Netflix, por las series de tlevisión, que son mediocres. Tras el éxito de “Bohemian Rhapsody” parece que encuentra una vía d eescape con la música y las biografías de esos héroes.

Es inevitable que las compañías de producción busque oro el  rock clásico .

En este  año, más o menos, se presentará la oportunidad de ver películas sobre Motley Crue ( The Dirt ), Elton John ( Rocketman ), Lynyrd Skynyrd ( Street Survivors ), Journey ( actualmente sin título ) y The Beatles ( actualmente sin título) ).

Las cinco producciones son sus propias invenciones distintas, y cada una de ellas puede atraer a diferentes audiencias por diferentes motivos. También se habla de conseguir una biografía de la película sobre Keith Moon, pro la producción no está terminada.
Es importante que un biopic musical tenga una banda sonora impresionante. La música, en primer lugar, es la razón por la que nos preocupamos por las personas que vemos en pantalla.

Una historia convincente es secundaria a la música, y si bien las cinco próximas películas tienen historias convincentes indudables, la magia se mezclará en la forma en que se presentan las narraciones en contra de las canciones.

Vale la pena recordar las palabras de Stanley Kubrick:

“Una película es , o debería ser, más como música que como ficción. Debe ser una progresión de estados de ánimo y sentimientos. El tema, qué hay detrás de la emoción, el significado, todo lo que viene después “.

Lo que se avecina:

Motley Crue – ‘The Dirt’ – 22 de marzo

HOLLYWOOD SE LANZA POR MAS DE DIEZ PELICULAS DE MUSICA, DESDE ELTON JOHN A LOS BEATLES
La trama: Siguiendo la carrera escandalosa de los mocosos de glam-metal a través de años de excesos y dificultades, mientras encuentran un lugar en los corazones de generaciones de desamparados sociales.
Protagonistas: Daniel Webber como Vince Neil, Douglas Booth como Nikki Sixx, Iwan Rheon como Mick Mars y Machine Gun Kelly como Tommy Lee.
Antecedentes: basado en las controvertidas memorias de la banda con el mismo nombre, ‘The Dirt’ tiene como objetivo presentar el ascenso, caída y ascenso de Motley Crue en medio de la carnicería de rock ‘n’ roll que llegaron a personificar. La banda sonora está programada para incluir música completamente nueva, y la banda puede incluso organizar una reunión en vivo o al menos algo que Sixx dijo probará que están “fuera de nuestras mentes” para ayudar a promoverla.
Como  ‘Bohemian Rhapsody’ ha habido  un período de gestación similarmente largo, 12 años, afectado por cambios de personal y argumentos creativos mientras la banda busca asegurarse de que lo que ves en pantalla es lo que quiere que veas.

Elton John – ‘Rocketman’ – 31 de mayo.-

HOLLYWOOD SE LANZA POR MAS DE DIEZ PELICULAS DE MUSICA, DESDE ELTON JOHN A LOS BEATLES

La trama: ambientada en los años 70, es la historia del ascenso de un hombre de ser diez veces mejor  una docena de compositores. Reginald Dwight  y su vida como el  ícono del rock más grande que la vida Elton John, y los desafíos que enfrentó durante su “viaje salvaje”.
Protagonista: Taron Egerton como John, Jamie Bell como Bernie Taupin, Richard Madden como John Reid y Bruce Dallas Howard como la madre de John, Sheila Dwight.
Antecedentes: “Basada en una verdadera fantasía”, la película es parte del resumen de la carrera de John a medida que avanza lentamente hacia el final, con la atención centrada en su larga colaboración con el letrista Taupin.
Comparación con ‘Bohemian Rhapsody’: Los trailers y las fotos de producción muestran cuánto esfuerzo se ha hecho para que Egerton se parezca a John, para ofrecer una sensación auténtica. Mientras que Freddie Mercury era un personaje único en su clase, John llena un perfil similar en los corazones de los fanáticos. Está dirigido por Dexter Fletcher, que también trabajó en ‘Bohemian Rhapsody’. Además, a diferencia de Rami Malek, Egerton canta voces principales en la banda sonora de su película.

Lynyrd Skynyrd – ‘Street Survivors’ – Sin fecha de estreno

HOLLYWOOD SE LANZA POR MAS DE DIEZ PELICULAS DE MUSICA, DESDE ELTON JOHN A LOS BEATLES
La trama:  “La historia verdadera del accidente aéreo de Lynyrd Skynyrd”, porque la película se centra en la tragedia de 1977 que mató a tres miembros de la banda y sus consecuencias.
Protagonista: Taylor Clift como Ronnie Van Zant, Samuel Kay Forrest como Steve Gaines, Lelia Symington como Cassie Gaines, Navarone Garibaldi como Gary Rossington, Ian Shultis como Artimus Pyle.
Antecedentes: Aparentemente completada en 2017, la película fue objeto de acciones legales, ya que Rossington y los estados de los tres miembros fallecidos intentaron evitar que la versión de los eventos del baterista Pyle fuera proyectada. Argumentaron que los acuerdos anteriores significaban que Pyle no podía hacer la película, pero las cortes no estuvieron de acuerdo y dijeron que tiene derecho a compartir sus recuerdos personales de los eventos.
Comparación con ‘Bohemian Rhapsody’: Hay un drama innegablemente más peligroso para la vida en ‘Street Survivors’, que enumera a un equipo de 12 personas en su departamento de acrobacias. Pero también es efectivamente un lanzamiento “no autorizado”, que por lo tanto es poco probable que reciba el apoyo de la banda cuando se trata de promoción.

Journey – Untitled story of Arnel Pineda – Sin fecha de estreno.

HOLLYWOOD SE LANZA POR MAS DE DIEZ PELICULAS DE MUSICA, DESDE ELTON JOHN A LOS BEATLES

La trama: Cuando Journey tomó la valiente decisión de contratar a un desconocido desconocido Arnel Pineda para que se convirtiera en su cantante en 2007, su riesgo se vio recompensado con un resurgimiento masivo de su carrera. Su historia se describe como “un verdadero cuento de hadas y el triunfo del espíritu humano”.
Protagonista: Desconocido
Antecedentes: el director de ‘Crazy Rich Asians’ y el antiguo fan de Journey Jon M. Chu se inspiró en la historia de Pineda para comenzar a trabajar en una película que aún se encuentra en sus primeras etapas. Los partidarios Warner Bros. han adquirido los derechos de ‘Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey ‘de 2012, un documental sobre el mismo tema, y ​​se cree que están solicitando permiso para usar las canciones originales de la banda en la banda sonora.
Comparación con ‘Bohemian Rhapsody’: a diferencia de las otras películas que se enumeran aquí, esto no se establece en la fase de los ricos a los ricos de la carrera de una banda, a pesar de que definitivamente está en esa fase de la carrera de Pineda. Es probable que sea una historia sobre la reconexión cuando la banda y los fans encuentren una nueva pasión y energía en la música y las relaciones que se renuevan. También es la única película aquí que se enfoca en un ascenso a la fama en este siglo, que, frente al ascenso original de Journey en los años 70, ofrece el potencial de una experiencia cinematográfica similar pero diferente .

Los Beatles – Sin título – Septiembre

HOLLYWOOD SE LANZA POR MAS DE DIEZ PELICULAS DE MUSICA, DESDE ELTON JOHN A LOS BEATLES
La trama: un joven músico se despierta una mañana para descubrir que es la única persona que recuerda a los Beatles, y comienza a usar su catálogo para convertirse en una estrella.
Protagonista: Um … Ed Sheeran. Más bin coral. 
Antecedentes: esta historia, escrita por el creador de comedias románticas británicas Richard Curtis y dirigida por Danny Boyle, parece tener una nueva visión de la influencia de los Beatles y su música en la cultura popular.
Comparación con ‘Bohemian Rhapsody’: si bien cada película biográfica incluye un elemento de nostalgia, este da un paso significativo hacia la vergüenza; es probable que su éxito se base en lo gracioso pero conmovedor que sea. The Beatles, Sheeran, Curtis y Boyle tienen un gran éxito de mercado escrito por todas partes, pero según esa definición, existe la posibilidad de que sea una comedia desechable con probablemente una historia de amor enfermiza y dulce.