HOLLYWOOD CAE HASTA EL INFIERNO Y EL ESPERPENTO CON ESTOS OSCARS 2017

HOLLYWOOD CAE HASTA EL INFIERNO Y EL ESPERPENTO CON ESTOS OSCARS 2017
La ceremonia de la confusión.Tras un error en los Oscar que dejó a todos boquiabiertos, «Moonlight», y no «La La Land», se impuso como mejor película. Hollywood cae en el barranco de las veleidades. y se hunde más , degollado por las series de televisión y por los errores de «ahora apoyo a los negros», «ahora no apoyo a los negros» , en medio de un baile tan injusto como esperpéntico 

En un acontecimiento histórico, el drama de Barry Jenkins obtuvo el Premio de la Academia el domingo momentos después de que el elenco y equipo de producción del musical de Damien Chazelle subiera emocionado al escenario a recibirlo.

Los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway al parecer habían tomado el sobre equivocado: el de mejor actriz para Emma Stone. Cuando se percataron el error, representes del sistema de conteo de votos Price Waterhouse Coopers corrieron al escenario a detener el discurso de aceptación.

Pero en la sala de prensa Emma Stone dijo momentos después que ella tenía en sus manos el sobre con su nombre en ese momento.

«Creo que todos estamos todavía en estado de confusión», dijo, y expresando un profundo amor por «Moonlight» agregó: «¿No es este el momento más loco en la historia de los Oscar? ¡Genial!».

Jimmy Kimmel, el anfitrión de la gala, responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

HOLLYWOOD CAE HASTA EL INFIERNO Y EL ESPERPENTO CON ESTOS OSCARS 2017

Y Kenneth Lonergan, quien ganó el premio al mejor guion por su filme «Manchester by the Sea», dijo en chiste entre bambalinas que «nosotros, de hecho, ganamos mejor película».

De cualquier manera la victoria de «Moonlight» resultó sorrendente e injusta. Con 14 nominaciones, «La La Land» había empatado el récord de «Titanic» y «All About Eve»  y se perfilaba como la favorita para el premio mayor. El tierno relato de Jenkins sobre un joven negro gay que crece en los bajos barrios de Miami costó apenas 1,5 millones de dólares. Su victoria es inusual para una cinta tan pequeña, aunque había recibido grandes elogios de la crítica.

«La La Land» terminó por llevarse seis estatuillas, que también incluyeron mejor dirección, para Chazelle; mejor música original, de Justin Hurwitz; y mejor canción original, por «City of Stars».

Asimismo recibió el Oscar a la mejor cinematografía, del sueco Linus Sandgren, con lo que se rompió la racha de cuatro victorias consecutivas para fotógrafos latinoamericanos. El mexicano Emmanuel Lubezki ganó los últimos tres años, por «The Revenant», «Birdman» y «Gravity», justo después de que el chileno Claudio Miranda se impusiera por «Life of Pi». El mexicano Rodrigo Prieto competía este año en el rubro por la cinta de Martin Scorsese «Silence».

«Moonlight» también se llevó los honores al mejor guion adaptado (Jenkins y Tarell Alvin McCraney) y al mejor actor de reparto por el trabajo de Mahershala Ali. Fue la primera vez en una década que un actor negro fue galardonado en los Oscar.

El premio a la mejor actriz de reparto, como se anticipaba, también fue para una actriz negra: Viola Davis por su papel de esposa devota en la adaptación de la obra teatral de August Wilson «Fences». La última actriz negra reconocida antes que ella fue la keniana nacida en México, Lupita Nyong’o, por su papel de reparto en el filme de 2013 «Twelve Years a Slave».

HOLLYWOOD CAE HASTA EL INFIERNO Y EL ESPERPENTO CON ESTOS OSCARS 2017

Denzel Washington, el favorito en la categoría de mejor actor, sucumbió sorpresivamente ante Casey Affleck, protagonista del drama familiar «Manchester by the Sea». La cinta también se llevó el premio al mejor guion original, de su director Kenneth Lonergan.

La ceremonia de los Premios de la Academia, en su 89na edición, fue inaugurada por el inefable  Justin Timberlake, quien puso a todo el teatro a bailar con su tema nominado «Can’t Stop The Feeling» de la cinta animada «Trolls». Un petardo de canción , que demuestra el estado actual de Hollywood. Pero el ambiente festivo se tornó de inmediato político, como se esperaba, con la llegada de Kimmel por primera vez como anfitrión.

Entre otros ganadores, el director iraní Asghar Farhadi obtuvo su segundo Oscar a la mejor película en lengua extranjera por «The Salesman» («El viajante»), pero el realizador no asistió a la ceremonia en protesta a la medida de Trump que prohíbe la entrada a personas de siete países predominantemente musulmanes, incluyendo Irán.

Otro gesto de Hollywood por llevar la contraria a la política de Trump y ponerse galones que se vuelven en contra del propio Hollywood.

https://youtu.be/n2xd_exQvgk

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    3.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.