HMV, POR FIN UNA TIENDA DE DISCOS VUELVE A GANAR DINERO

wenn20118196_600

En tal que hemos leído la noticia nos hemos puesto contentos. Es muy importante. Por vez primera en años, una tienda de discos, una cadena de tiendas, vuelve a dar dinero.

Nada menos que unos 17 millones de libras esterlinas. Más de veintiún millones de euros. Milagro, Milagro.

Pero para que la emblemática y eterna His Master Voice y mantenga sus tiendas, unas 140 en el Reino Unido,hace poco más de un año, His Master Voice debía 170 millones de libras.

Una empresa de capital riesgo salió para financiarla. Dejaron a 400 empleados en la calle. Pero ahora, crecen.

La buena noticia es que en el Reino Unido la venta física de CDsy vinilos se ha incrementado en un 21 por ciento. magnífico. Que envida.

Aquí, en España, ya están muriendo todas las tiendas de discos o reducen su espacio en grados superlativos como el FNAC o El Corte Ingles.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. jmgl dice

    Yo sigo sin entender la política de precios de discos en España

    Vivo en Reino Unido, aquí siendo la vida más cara que en España, los discos nuevos salen a la venta por 9 o 10 libras (11 o 12 euros), a los 4 o 5 meses de salir a la venta bajan de precio. Además es posible encontrar discos con menos de dos años por 3 libras, y no hablo de bandas desconocidas. Con los DVD’s otro tanto.
    A mi hay algo que no me encaja…

    1. aislandia dice

      Hola, ¿podrías recomendarme alguna tienda de cd’s donde pueda encontrar de todo en Londres? Y ya no me refiero solo a rarezas descatalogadas de artistas independientes, sino a clásicos imperecederos de todo tipo de música. Aquí en Canarias ya es imposible, por ejemplo, hacerse con la discografía de Bowie, de Grandaddy, de Kraftwerk o de Arcade Fire(por poner cuatro ejemplos diferentes)mediante la compra en una tienda física. Solía ir a HMV de Oxford St., pero parece que la cerraron. Un saludo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.